Comparativa de rendimiento entre iPhone 6s Plus, Nexus 6P y Lumia 950 XL

Muchas veces comparamos dos smartphones entre sí basándonos únicamente en las especificaciones técnicas de los mismos. Esto puede ser una opción válida si estamos comparando equipos con el mismo sistema operativo, pero cuando tienen software diferentes la comparativa pierde bastante rigor. Es por ello que en esta ocasión vamos a hacer una comparativa entre el iPhone 6s Plus, el Nexus 6P y el Microsoft Lumia 950 XL basándonos únicamente en el rendimiento de cada uno de los dispositivos.

Para hacer esta comparativa se han instalado las mismas apps y juegos en los tres terminales y se han ido ejecutando una a una para ver cuál de ellos era más rápido en realizar la tarea de abrir dos veces cada una de las apps: la primera cerrada completamente y la segunda estando ya en segundo plano o multitarea. El tiempo que ha tardado cada terminal se ha monitorizado con la app de cronómetro con el que cuenta cada sistema operativo.

Comparativa de rendimiento entre iPhone 6s Plus, Nexus 6P y Lumia 950 XL

iPhone 6s Plus, Nexus 6P y Lumia 950 XL, ¿Cuál es más rápido?

Bajo estas líneas dejamos el vídeo en el que se puede ver la comparativa de los tres terminales y los resultados obtenidos por cada uno de ellos.

El vídeo muestra claramente el fantástico matrimonio de hardware y software del smartphone de Apple. Es el claro vencedor de la comparativa y por una diferencia bastante notable. Por ejemplo, podemos ver como el iDevice es capaz de ejecutar Temple Run 2 y después Angry Birds, antes incluso de que el Nexus 6P haya sido capaz de avanzar más allá de la pantalla de carga de Temple Run. El Lumia 950 XL queda todavía más atrás en este mismo punto.

La comparativa intenta demostrar cual de estos terminales ofrece un mayor rendimiento en situaciones reales y con apps reales. El resultado es bastante claro y el iPhone 6s Plus consigue terminar la primera vuelta de la prueba en 58 segundos, 19 segundos más rápido que el Nexus 6P y 25 segundos antes que el Lumia 950 XL. En cuanto a terminar la segunda vuelta, lanzando nuevamente las apps desde segundo plano o multitarea, el iPhone termina en 1 minuto y 23 segundos, mientras que el Nexus 6P tarda 2 minutos y cuatro segundos y el Lumia 2 minutos y 10 segundos.

No es algo nuevo, pero aún así no deja de sorprender que el iPhone 6s Plus sea capaz de conseguir tener el teléfono con el mejor rendimiento con un procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM, mientras que los otros montan procesadores Octa-Core y 3 GB de memoria RAM. Sin duda, la optimización de hardware y software de la compañía de Cupertino sigue siendo muy superior.

Tags:

También te puede interesar

One Response

  1. giorat23
    29/12/2015

Enviar un comentario