Pokémon GO – Cómo cambiar el nombre de usuario

La última actualización de Pokémon GO ha traído consigo una novedad esperaba por muchos usuarios: la capacidad de cambiarnos el nombre  de usuario en el juego.

Con el boom inicial tras el lanzamiento del juego, muchos corrimos a crearnos nuestra cuenta de usuario y no nos pensamos demasiado el nombre que nos poníamos pensando que luego lo podríamos cambiar. Craso error. El juego no permitía cambiar el nombre en el juego, al menos hasta ahora.

Cómo cambiar el nombre de usuario

La versión más reciente del juego sí permite que nos cambiemos nuestro nombre y en las siguiente líneas vamos a explicar los pasos a seguir para hacerlo.

Cómo cambiarnos el apodo en Pokémon GO paso a paso

Los pasos a seguir para cambiarnos el nombre o apodo en Pokémon GO son muy sencillos, pero quizá la característica no está ubicada en la zona más previsible. Es por ello que hemos preparado esta pequeña guía explicándolo paso a paso.

Antes de meternos en materia debemos hacer una advertencia. El juego permite ahora cambiarnos el nombre, pero sólo nos permitirá hacerlo una vez, así que debemos pensarnos bien el apodo que nos vamos a poner, ya que será el que nos acompañe mientras sigamos jugando al título.

1.- Lo primero que debemos hacer es tocar sobre la pokéball que aparece en el centro de la pantalla.

Tocar pokéball

2.- En la nueva pantalla que aparece tocamos sobre el botón Opciones arriba a la derecha.

Tocar opciones

3.- Ahora tocamos sobre la opción Cambiar apodo.

Tocar en cambiar apodo

4.- Se desplegará un aviso en el que el juego nos indica que únicamente podremos hacer el cambio una vez y que otros entrenadores podrán ver nuestro nombre (de momento únicamente en los gimnasios y en las poképaradas cuando activamos un cebo). Si estamos seguros de cambiarlo tocamos sobre .

Confirmar cambio de nombre

5.- Ahora tendremos que introducir nuestro nuevo apodo y una vez escrito presionar sobre el botón Vale para guardar los cambios.

Pantalla de cambio de nombre en Pokémon GO

Tras seguir estos pasos nuestro nuevo nombre será guardado en los servidores del juego y será el que nos acompañe en el resto de la aventura (a menos que en un futuro permitan más cambios).

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Andrea
    21/08/2016
    • Jaime García
      23/08/2016

Enviar un comentario