Cómo reducir el consumo de datos móviles de Snapchat

Una de las novedades de la última versión de Snapchat es el modo de viaje. Este modo nos permite reducir el consumo de datos en nuestra tarifa móvil y desde luego es muy interesante para todos los usuarios del servicio; especialmente para los más activos o los que tengan un plan de datos con pocos GB.

Con el modo de viaje conseguimos que Snapchat no descargue los contenidos automáticamente cuando estamos bajo una conexión móvil. Es decir, la app dejará de consumir datos de forma automática y únicamente lo hará cuando nosotros se lo pidamos, por ejemplo cuando toquemos sobre una historia para reproducirla.

Ahorrar datos móviles en Snapchat con el modo viaje

Este nuevo modo está disponible desde la versión lanzada el 10 de agosto de 2015 a la App Store y para hacer uso de ella es necesario activarla manualmente. Aunque se llama modo viajes, realmente puede ser interesante para cualquier usuario, esté o no de viaje.

Guía paso a paso para que Snapchat consuma menos datos móviles

Para activar el modo de viaje de Snapchat y reducir el consumo de datos que genera debemos dar los siguientes pasos:

1.- Abrimos Snapchat.

Snapchat

2.- Deslizamos el dedo de arriba a abajo sobre la pantalla principal para desplegar el menú de amigos.

Desplegar menú amigos en Snapchat

3.- Tocamos sobre el icono de la tuerca arriba a la derecha.

Menú Ajustes de Snapchat

4.- Tocamos sobre Administrar dentro del apartado Servicios adicionales.

Activar modo viaje en Snapchat

5.- Activamos el interruptor de la opción Modo de viaje.

Ahorrar datos móviles en Snapchat

Esto es todo, con estos sencillos pasos activaremos el modo de viaje y con él Snapchat consumirá muchos menos datos cada vez que lo abramos, ya que sólo descargará los vídeos o fotos que nosotros decidamos ver. El resto únicamente nos indicará que están disponibles, pero poder optar por verlos en otro momento que estemos conectado a WiFi o directamente descartarlos y no reproducirlos.

Descargar Snapchat para iPhone gratis

Si todavía no eres usuario de Snapchat ya estás tardando. El servicio de mensajería efímera se ha convertido en un gran éxito tras la incorporación de la función historias, una característica en la que la gente va publicando pequeños momentos de su vida en formato vídeo o foto y que otros podemos ver durante 24 horas. Después de este período los contenidos desaparecen para siempre. ¿No te parece una idea estupenda? Únete ya descargando la app desde el siguiente enlace completamente gratis.

Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free
  • Snapchat Screenshot
  • Snapchat Screenshot
  • Snapchat Screenshot
  • Snapchat Screenshot
  • Snapchat Screenshot

Snapchat está disponible en la App Store de forma completamente gratuita. Requiere iOS 7.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. La app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Bokmål, noruego, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Danés, Francés, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Turco y Árabe.

¿Vas a seguir sin formar parte de Snapchat? Descarga ya la app, sigue a tus amigos y empieza a disfrutar.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario