Apple anuncia cambios en los precios de la App Store a partir del 1 de enero

Apple ha enviado un email a los desarrolladores informando que a partir del 1 de enero de 2015 habrá cambios en la política de precios de la App Store y Mac App Store en toda la Unión Europea. Estos cambios vienen propiciados por la nueva legislación de IVA que entrará en vigor en todo el territorio este mismo día.

Con al entrada de esta nueva ley, Apple no podrá seguir establecimiento el mismo IVA en los países miembros, si no que tendrá que cobrar el IVA de cada país. Esto ocasionará que los precios de las apps aumenten en ciertos países donde este impuesto es más elevado (en el caso de España un 21% sobre la base imponible, es decir, el precio antes de impuestos).

app-store-precios-ue

Todavía se desconocen los precios finales que tendrán las apps en España a partir de este día, pero es de suponer que el precio subirá en relación al IVA.

Apple se ve obligada a cambiar su política de precios en las App Store de los países miembros de la UE

En el mismo email, la compañía de Cupertino también informa que los desarrolladores cobrarán su porcentaje por venta después de impuestos. Es decir, la cantidad que recibirán los desarrolladores se basará en un porcentaje sobre la base imponible y no podrán tener en cuenta el precio total de venta.

Esta nueva ley no sólo afecta a la App Store y la Mac App Store. Cualquier otra empresa que venda productos o servicios directamente a los consumidores de otros países tendrá que aplicar el IVA del país del comprador y no podrán seguir aplicando el del país local de la empresa. Sin duda se trata de un duro golpe para el comercio electrónico, especialmente para los vendedores que se establecían en países donde el IVA es más bajo para poder tener precios más competitivos.

¿Veremos una subida muy grande del precio de las apps en la App Store? A partir del día 1 de enero saldremos de dudas, aunque esperamos que la subida no sea demasiado grande.4

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario