Apple compra Semetric y su servicio de análisis de medios Musicmetric

Apple ha vuelto a salir de compras y ha vuelto con una pequeña empresa con base en Reino Unido a casa. En concreto, la compañía de Cupertino ha comprado Semetric, una startup que ha desarrollado el servicio de seguimiento de música Musicmetric.

Este servicio permite a las discográficas rastrear las ventas digitales, descargas de Bittorrent, vídeos de Youtube, streamings en servicios como Spotify y estadísticas de sus artistas en redes sociales. De esta forma las compañías discográficas pueden saber que es lo que ocurre con sus artistas, cuales tienen mayor tirón y en donde deben poner más esfuerzos de promoción.

Apple compra Semetric

Según el informe publicado por The Guardian, Apple podría utilizar la tecnología de esta compañía en el relanzamiento de Beats Music, el servicio de streaming de música que la firma californiana adquirió con la compra del fabricante de auriculares de Dr. Dre y Jimmy Iovine.

Musicmetric fue lanzado en el año 2008 y desde entonces ha recaudado 3 millones de libras (casi 4 millones de euros) de financiación. La cifra por la que Apple la ha comprado no ha transcendido y posiblemente nunca sepamos exactamente el desembolso que ha hecho la firma californiana.

Musicmetric podría ser utilizado sólo a nivel interno por Apple

semetric-logo

Como es habitual, Apple no da demasiadas pistas sobre la adquisición y simplemente la confirma con su mensaje estándar:

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y por lo general no hablamos de nuestro propósito o plan.”

Suponemos que la adquisición de esta compañía responde a la necesidad de Apple de poder hacer un seguimiento más completo de la música que se reproducirá a través del servicio y también de las ventas a través de iTunes. No creemos que esta compra acabe generando un producto orientado a los usuarios, aunque quizá de forma indirecta sí nos veamos beneficiados con algún tipo de servicio de recomendación de música o similar.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario