Apple está trabajando en proyectos de realidad virtual

Desde hace algunos años Apple ha mostrado cierto interés en el sector de la realidad virtual y la realidad aumenta. A lo largo de estos ha ido comprando diferentes startups y presentado varias patentes vinculadas con este sector. Además, también han sumado a sus filas a diferentes personalidades relacionadas con estas tecnologías. A esta lista de evidencias debemos sumar ahora la contratación de Doug Bowman, uno de los mejores investigadores en temas de realidad virtual de todo EEUU.

Apple ya trabaja en proyectos de realidad virtual

La experiencia de Bowman en el sector de la realidad virtual y la realidad aumentada es enorme. A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios por su labor, además de reconocimientos de otro tipo. Por ejemplo, Microsoft le otorgó una subvención de 100.000 dólares para un estudio relacionado con HoloLens y también ha sido consultor para la unidad de Imagineering de Walt Disney. Entre sus últimos trabajos encontramos un puesto como profesor de informática en la Universidad Virginia Tech, además de ocupar el puesto de director del centro de interacción persona-ordenador del mismo centro.

Apple contrata a uno de los mejores investigadores relacionados con realidad virtual

Financial Times asegura que el interés de Apple por la realidad virtual ha aumentado de forma importante en los últimos seis meses. Pese a este creciente interés, se desconoce en que podría estar trabajando la firma, aunque los rumores hablan de todo tipo de proyectos: desde gafas al estilo Oculus Rift, hasta sistemas avanzados para integrar en el supuesto coche eléctrico en el que están trabajando.

Realidad Virtual

No podemos negar que estamos impacientes por ver que está haciendo Apple dentro de este sector. En la actualidad son muchas las grandes marcas que están trabajando en tecnologías relacionadas con la realidad virtual; marcas como Microsoft, Facebook, Sony, HTC, Samsung o Google y ahora debemos sumar a la lista también a Apple. ¿Desvelará pronto Apple alguna novedad relacionada con la realidad virtual? Lo estamos deseando.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario