Cómo copiar o transferir fotos al Apple Watch desde el iPhone sincronizado

El Apple Watch cuenta con una memoria interna que es capaz de guardar determinados tipos de ficheros. Es la memoria en la que se guardan las apps que instalamos y también hay un espacio reservado para guardar fotos o cualquier otro tipo de archivo de imagen. En las siguientes líneas vamos a explicar cómo copiar o transferir fotos al Apple Watch y así poder visualizarlas desde nuestra muñeca o utilizarlas, por ejemplo, para crear esferas de reloj personalizadas.

Para pasar fotos a nuestro Apple Watch necesitamos utilizar el iPhone sincronizado con el dispositivo. El Apple Watch será capaz de sincronizar uno de los álbumes del dispositivo, por ello es interesante crear un nuevo álbum y meter en él las fotos que realmente queremos sincronizar con el Apple Watch o utilizar la función de marcar fotos como favoritas para enviarlas al wearable. Una vez que configuremos el nuevo álbum o nos decidamos por la opción de sincronizar las fotos marcadas como favoritas, podemos continuar con la guía.

Copiar o transferir fotos al Apple Watch

Paso a paso para copiar fotos a un Apple Watch

  1. Abrimos la app Watch en el iPhone sincronizado con el smartwatch y vamos a la opción Mi Reloj y después a Fotos.
  2. En el apartado sincronización de fotos tocamos sobre Álbum sincronizado.
  3. En la nueva pantalla seleccionamos el álbum de fotos que queremos sincronizar con el Apple Watch.

Esto es todo. Tras seguir estos pasos la sincronización comenzará automáticamente y tardará más o menos tiempo dependiendo del número de fotos que contenga el álbum. Es importante mencionar que esta sincronización se realiza a través de Bluetooth, por lo que en caso de tener una cantidad grande de fotografías puede llevarle un buen rato.

Apple Watch

La sincronización de fotos con el Apple Watch no se limita únicamente a pasar los archivos originales tal cual están en el iPhone. Al realizarlo las fotos que acaban en el wearable son reducidas en tamaño y resolución, por lo que el archivo ocupará menos espacio en la memoria interna del dispositivo; algo que se agradece teniendo en cuenta los limites que tiene el dispositivo.

Si tras la sincronización inicial queremos añadir o quitar fotos del Apple Watch, lo único que debemos hacer es añadir o quitar fotos del álbum sincronizado. Con esta acción las fotos del dispositivo de muñeca se actualizarán, incluyendo las nuevas o retirando las que ya no queremos tener en él. Es decir, la sincronización se mantiene en todo momento y cualquier cambio en el iPhone afectará a lo que tenemos en el reloj inteligente.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Cómo copiar o transferir fotos al Apple Watch desde el iPhone sincronizado»

Deja un comentario