Recopilación de apps compatibles con AirPrint para iPhone y iPad

0

AirPrint es una característica con la que cuentan los dispositivos iOS y que permite al usuario imprimir de forma inalámbrica a través de impresoras físicas conectadas a una misma red local. Eso sí, para poder hacer uso de AirPrint es necesario utilizar aplicaciones compatibles que, por suerte, cada día son más.

A continuación te traemos una serie de aplicaciones con las que puedes sacar partido a la función AirPrint. También has de saber que esta característica es compatible con el iPhone, el iPad y también con el iPod Touch.

Apps compatibles con AirPrint

Imprime de forma inalámbrica desde tu iPhone o iPad gracias a AirPrint

Por otro lado, antes de meternos de lleno con esta recopilación, decir que AirPrint no es sólo para aplicaciones de Apple, también hay varias aplicaciones desarrolladas por terceros que son compatibles con esta característica. Ahora sí, vamos a ver las apps con las que puedes sacar partido a AirPrint, una función que muchas veces se queda olvidada y relegada a un segundo plano.

Pages

Pages es el procesador de textos de Apple que está disponible en la App Store por 9,99€, aunque desde hace un tiempo puedes conseguir esta y otras apps como Numbers o Keynote de forma gratuita al activar un nuevo dispositivo. Puedes escribir documentos cómodamente en el iPhone o el iPad y luego imprimirlo de forma inalámbrica y tenerlo de forma física.

Numbers

Con Numbers podrás crear hojas de cálculo y desde hace ya un tiempo cuenta con soporte para AirPrint. De esta forma podrás crear tus documentos en cualquier lugar e imprimirlo sin necesidad de utilizar un ordenador.

Keynote

Gracias a su compatibilidad podrás crear tus presentaciones mientras vas de camino al trabajo o a la universidad e imprimirlo después. La app de Apple es muy completa y ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer presentaciones.

Instapaper

Instapaper cuenta también con soporte para la tecnología que nos ocupa, de forma que ya no sólo podrás guardar los artículos que más te interesan, también podrás imprimirlos para leerlos cómodamente en papel cuando más te apetezca. También es muy útil cuando necesitas información para realizar algún trabajo o cualquier otra cosa.

Evernote

Con Evernote puedes escribir notas, guardar fotos, apuntes y sincronizarlo en todos tus dispositivos. Además, si quieres imprimir una nota podrás hacerlo gracias a su compatibilidad con AirPrint de forma muy sencilla.

Crucigramas

Si te gustan los crucigramas con esta aplicación podrás descargar y jugar a un sin fin de ellos, conseguir pistas y ver las definiciones. Además, si eres más clásico y prefieres rellenarlos a mano también puedes imprimirlos.

forScore

Esta aplicación es perfecta para los amantes de la música. Cuenta con numerosas partituras que puedes descargar e imprimir para tocar posteriormente.

WritePad para iPad

WritePad es una app avanzada para tomar notas manuscritas que cuenta con la peculiaridad de que automáticamente convierte tu caligrafía en texto digital. ¿Qué mejor manera de coger apuntes a mano en clase y no tener que pasarlos luego a ordenador para imprimirlos?

Wikipanion for iPad

Esta aplicación te permite acceder a la Wikipedia desde el iPad de forma muy cómoda y rápida. Además, gracias a su compatibilidad con AirPrint podrás imprimir los artículos que más te interesen directamente desde el iPad.

Documents 6

Con Documents 6 podrás leer, anotar, descargar e imprimir prácticamente cualquier cosa que quieras, ya que es capaz de gestionar documentos de múltiples formatos. ¿Qué más se puede pedir?

Estas son algunas de las aplicaciones que cuentan con compatibilidad para AirPrint de iOS. Posiblemente nos hayamos dejado alguna app fuera de la lista, así que si conoces alguna y crees que debería formar parte de ella, no dudes en decirnos cuál en los comentarios.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here