Australia no otorga la marca App Store a Apple

Malas noticias para Apple en Australia, el juez David Yates del Tribunal Federal ha decidido rechazar la solicitado no aceptar el registro de la marca App Store por parte de la compañía de Cupertino.

En marzo del año pasado, el registro de marcas del país rechazó la petición de Apple de registrar la marca App Store. Las autoridades alegaron que la marca era demasiado genérica como para ser registrada para su explotación por una sola empresa. Ante esta negativa, Apple decidió presentar un recurso ante el Tribunal Federal de Australia, recurso que ahora ha decidido ser desestimado también.

app-store

Como decíamos al principio de esta noticia, el juez David Yates rechazó la solicitud y ha determinado que Apple debe hacer frente a los costes del juicio, con un valor entre 100.000 y 200.000 dólares.

El juez considera que la firma californiana no ha sido capaz de demostrar que la marca distingue un servicio exclusivo y no algo mucho más genérico, como una simple tienda de aplicaciones. Por ello la solicitud de registro de marca ha sido rechazada en el país.

Australia rechaza el registro de la marca App Store por parte de Apple

El hecho de que el juez haya decidido rechazar la marca App Store en el país no impide que Apple sigua llamando así a su tienda. Pueden seguir haciéndolo, pero otras empresas también pueden crear y lanzar productos al mercado con ese mismo nombre.

apple-australia

Apple sí tiene los derechos del término “appstore” en el país. La compañía registró esta marca hace años y todavía está en vigor, por lo que ninguna otra empresa puede utilizarlo sin autorización por parte de los de Cupertino.

No sabemos si la compañía de Cupertino volverá a reclamar la marca en Australia de alguna forma. Suponemos que no se rendirán aquí y pelearán más en los tribunales para que se les conceda el registro de la marca. ¿Será este el comienzo de una nueva batalla legal para Apple?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario