Truco: Aprende a cambiar rápidamente la entrada o salida de audio en Mac

Por norma general no solemos necesitar cambiar la salida de audio de nuestro Mac de forma habitual, aunque hay casos en lo que esto puede ser bastante habitual. Por ejemplo en el caso de profesionales del audio que trabajen con diferentes altavoces, auriculares, etc, etc… Es el ejemplo más evidente, pero también puede ocurrir en el caso de particulares aficionados del audio que dispongan de diferentes sistemas de sonido. En estos casos, saber cambiar rápidamente la salida o entrada de audio del Mac puede ser realmente útil.

El paso más habitual para hacer estos cambios es acceder al apartado de Sonido dentro de Preferencias del sistema y pinchar sobre las pestañas Salida o Entrada para hacer los cambios pertinentes. Por suerte hay una vía mucho más directa y que es mucho más cómoda para las personas que necesitan hacer estos cambios de forma constante.

Cambiar rápidamente la entrada y salida de audio en Mac

El proceso es realmente sencillo y los pasos a seguir los explicamos en las siguientes líneas.

Pasos para cambiar rápida la entrada o salida de audio en Mac

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar este sistema de cambio de entrada o salida de audio rápido en nuestro Mac es activar el icono de volumen en la barra de menús de OS X en caso de que no lo tuviéramos activo ya. Para ello debemos:

1.- Pinchamos sobre el icono de la manzana en la parte superior izquierda de la pantalla y pinchamos sobre Preferencias del sistema.

Preferencias del sistema

2.- En la nueva ventana pinchamos sobre el icono de Sonido.

Sección sonido de Preferencias del sistema

3.- Activamos la casilla de “Mostrar el volumen en la barra de menús” en la parte inferior de la ventana.

Activar el icono de mostrar volumen en la barra de menús de OS X

Una vez dados estos pasos, el icono aparecerá en la barra de menús, justo al lado de iconos como el de WiFi, el reloj, Spotlight, etc, etc…

Al pinchar en este icono con el ratón veremos que se despliega un control deslizante que nos permite subir o bajar el volumen del ordenador. Pero si combinamos el click con la tecla Alt veremos las opciones para cambiar la entrada o salida de audio rápidamente.

La tecla Alt sirve para mostrar opciones ocultas dentro de algunos menús de OS X y en este caso nos encontramos con uno de ellos. Así que al hacer click sobre el icono del altavoz con la tecla Alt pulsada, nos encontraremos con un menú similar al de la siguiente imagen.

Menú de cambio rápido de entrada y salida de audio en Mac

Como podemos ver, en este menú podemos escoger la salida y la entrada de audio que queremos utilizar en cada momento de una forma mucho más directa que a través de Preferencias del sistema. Simplemente desplegamos el menú y hacemos click sobre la opción que queramos utilizar en cada momento.

¿Sois de los que cambiáis constantemente la salida o entrada de audio de vuestro equipo? ¿Qué os ha parecido este pequeño truco para ser más ágiles con vuestro Mac?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario