Cómo desbloquear ordenador a través del Touch ID de iPhone

¿Alguna vez te habías preguntando si sería posible utilizar el Touch ID de iPhone para desbloquear un Mac? Si no lo habías hecho ahora seguro que sí y si ya lo habías hecho ahora tenemos la respuesta que quería escuchar: sí, es posible desbloquear un Mac utilizan Touch ID y todo gracias a una app llamada FingerKey.

Esta app está disponible en la App Store desde hace unos días y es un trabajo de Leandro Luizari, un desarrollador independiente que ha visto una oportunidad creando esta app.

fingerkey

FingerKey es una app sencilla que nos permite desbloquear nuestros Mac (y en el futuro otros ordenadores) utilizando para ello el Touch ID integrado en iPhone. Una vez descargada la app de la App Store es necesario descargar un software para el Mac desde la web de la app.

FingerKey, una app para desbloquear ordenadores a través de Touch ID

El siguiente paso será instalar y configurar el software en el ordenador. Este software hace que el Mac se comunique con la app para iPhone y responda a sus órdenes, es decir, desbloquee el ordenador a través del Touch ID.

FingerKey no está limitada a un único ordenador. La app es capaz de gestionar múltiples equipos y seremos nosotros los que nos tendremos que encargar de configurar todos los que deseemos que sea capaz de gestionar. Además, el desarrollador ha prometido que el software para ordenador llegará también a Windows y Linux, por lo que realmente no está limitado sólo a Mac (aunque sí sólo a iPhone, al menos por el momento).

La app es compatible con iPhone 4S o posterior y requiere que los ordenadores en los que se instale el software cuenten con Bluetooth-LE. Es muy importante comprobar que nuestro ordenador cuenta con esta tecnología, ya que sin ella FingerKey no funcionará y habremos comprado la app para nada.

Descargar FingerKey para iPhone

¿Te gusta la idea de FingerKey y tienes un Mac con Bluetooth LE? Si es así puedes descargar la app desde la siguiente caja y el software para el ordenador desde la web de la propia app.

¿Que te parece? ¿Alguna vez te habías planteando esta posibilidad? Sin duda una genial idea que esperemos tenga mucho éxito. ¿Integrará esto Apple alguna vez de forma oficial? Desde luego no sería nada descabellado.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Cómo desbloquear ordenador a través del Touch ID de iPhone»

  1. Quisiera saber si puedes subir un articulo para saber como quitar el seguro DRM o ACC de la música de apple music porque por causa de este no puedo usar la música en djay pro nisiquiera reproducir las canciones entonces quisiera saber que hacer. GRACIAS¡¡¡

    Responder

Deja un comentario