Cómo escribir en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp para iPhone

Hace no demasiado tiempo las actualizaciones de WhatsApp eran todo un acontecimiento. Los desarrolladores de la app llevaban un ritmo muy lento y no era habitual ver nuevas características o correcciones de errores. Desde la compra de la app de mensajería por parte de Facebook esto ha cambiado completamente. En la actualidad es habitual ver varias actualizaciones al mes de la app y en una de las más recientes una de las novedades es la posibilidad de escribir textos con diferentes formatos.

A lo largo de las siguientes líneas vamos a explicar cómo escribir mensajes de WhatsApp con textos en diferentes formatos. En concreto, la app de mensajería permite ahora escribir texto en cursiva, negrita y tachado. Tres opciones que ya estaban disponibles en otras apps de mensajería y que ahora también lo están en WhatsApp.

WhatsApp ya permite escribir en negrita, cursiva y tachado

¿Te gustaría saber cómo escribir texto en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp para iPhone? Sigue leyendo y te lo explicamos con todo detalle.

Guía de estilos para WhatsApp: negrita, cursiva y tachado

Como decíamos, una de las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS ha llegado con esta novedad, por lo que lo primero que debemos decir es que para que esta característica nos funcione debemos tener la app lo más actualizada posible. Si cumplimos ese requisito ya podemos meternos en harina.

WhatsApp ha basado la escritura de textos con diferentes estilos en el sistema Markdown. Este sistema se basa en la colocación de diferentes símbolos junto a un texto para conseguir unos resultados determinados. En este caso, los símbolos escogidos son el guión bajo (_) para la cursiva, el asterisco (*) para la negrita y la virgulilla (~) (la “tilde” de la letra ñ) para el tachado.

Escribir en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp para iPhone

Utilizando estos tres símbolos podemos crear los textos en los diferentes formatos que permite WhatsApp. En concreto debemos escribirlos pegados al texto al que queremos aplicar el estilo. Así, por ejemplo, si queremos escribir TodoAppleBlog en negrita, deberíamos teclearlo de esta forma *TodoAppleBlog*. Lo mismo ocurre si queremos aplicar un estilo a un frase, debemos teclear los símbolos justo antes de la primera letra de la frase y justo después de la última letra; siempre sin dejar espacio. Un ejemplo sería: _Este es un texto en cursiva para WhatsApp_.

Además, desde la versión 2.17.52 también es posible dar alguno de estos estilos al texto manteniendo presionado el mensaje antes de enviarlo, seleccionado la opción BIU en el menú emergente que aparece y después escogiendo el estilo que queremos aplicar como podemos ver en la captura de abajo.

Establecer estilos desde el menú emergente de WhatsApp

Aunque en el cuadro de escritura de WhatsApp veamos que el texto aparece sin el estilo aplicado, en cuanto lo enviemos lo veremos con él aplicado y el o los receptores lo recibirán de esa forma también, siempre y cuando tengan la app actualizar a la última versión disponible.

Quizá la llegada de los formatos de texto a WhatsApp para iPhone no sea la función más esperada por los usuarios, pero desde luego es de agradecer que sigan mejorando la aplicación e integrando funcionalidades que ya llevan tiempo disponibles en su competencia.

Quizá también os interese | Cómo enviar mensajes en WhatsApp con una tipografía diferente

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

8 comentarios en «Cómo escribir en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp para iPhone»

Deja un comentario