Cómo cerrar o forzar el cierre de una app en iPhone y iPad

iOS gestiona la memoria y los recursos hardware disponibles de forma automática, por lo que por norma general no es necesario cerrar las aplicaciones que están en segundo plano, ya que el sistema operativo las detiene cuando no es necesario que consuman recursos. Sin embargo, existen ocasiones en las que puede ser necesario cerrar o forzar el cierre de una app en segundo plano en iPhone, iPad o iPod Touch, por ejemplo cuando dejan de responder o cuando provocan fallos de otro tipo.

Por suerte iOS es un sistema operativo bastante sencillo de utilizar y forzar el cierre completo de una aplicación es algo que podemos hacer en cuestión de segundos a través de la vista de multitarea; la vista en la que podemos ver todas las apps que están en ejecución en segundo plano en el dispositivo.

Cómo cerrar o forzar el cierre de apps en iOS

Cómo forzar el cierre de una app en iPhone, iPad o iPod Touch

En las siguientes líneas explicaremos los pasos a seguir para cerrar por completo una app que se encuentra en segundo plano o forzar el cierre de una aplicación en ejecución que por cualquier motivo está causando un mal funcionamiento del iDevice o se ha quedado bloqueada por completo (algo que, por suerte, ocurre solo de forma ocasional).

Multitarea de iPhone

1.- El primer paso para cerrar una app que está en segundo plano es acceder a la pantalla de la multitarea. Para ello debemos hacer una doble pulsación rápida sobre el botón home de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Al hacerlo veremos que la pantalla principal se desplaza a un lado y nos deja ver las diferentes apps que están abiertas en segundo plano.

Swiper para seleccionar app en la multitarea de iOS

2.- Ahora deslizamos nuestro dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha hasta encontrar la app que estamos buscando.

Deslizar hacía arriba para cerrar una app en iPhone y iPad

3.- Una vez encontrada la app, lo único que debemos hacer es deslizar un dedo desde la parte inferior de la ventana la app hacía arriba.

En ese momento veremos que la app desaparece por la parte superior de la pantalla y esto significará que el proceso se ha cerrado por completo. Una vez realizados estos sencillos pasos la app y todos sus procesos se habrán cerrado de forma completa.

Siguiendo los mismos pasos podemos cerrar más de una app a la vez, simplemente utilizando dos dedos a la hora de “lanzar” las apps hacía arriba, aunque por «desgracia» el sistema operativo de los iDevice no ofrece una opción para cerrar todas las apps en segundo plano con un solo toque de pantalla. Suponemos que Apple no lo hace ya que considera que no es necesario cerrar las apps de forma manual y que la multitarea inteligente de iOS es suficiente en la gran mayoría de los casos y no podemos negar que tengan razón.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario