Cómo quitar el aviso de actualización de iOS en iPhone, iPad y iPod Touch

Cuando Apple lanza una nueva versión de iOS los iPhone, iPad y iPod Touch de todo el mundo muestran un aviso de que hay una nueva versión del sistema operativo en forma de una notificación en el icono de la app Ajustes. Además, si el dispositivo está conectado a una red WiFi y a la corriente eléctrica también se inicia la descarga del archivo de actualización.

Pero… ¿Qué pasa si no quieres instalar esa actualización de iOS? ¿No hay ninguna forma de eliminar el aviso de actualización del icono de Ajustes? ¿No es posible recuperar el espacio de almacenamiento que ocupa el archivo de actualización que en algunos casos puede llegar a ocupar hasta más de 2 GB?

Quitar aviso de actualización de iOS

Sí es posible hacer todo esto y en las siguientes líneas te explico cómo hacerlo paso a paso.

Cómo eliminar una actualización de iOS y ahorrar espacio en iPhone, iPad y iPod Touch

El proceso para que el dispositivo iOS deje de mostrar el aviso de actualización y el de eliminar el propio archivo de instalación de la nueva versión del sistema operativo es el mismo. Los pasos que debes seguir son estos:

1.- Accede a AjustesGeneralAlmacenamiento y iCloud.

Gestionar almacenamiento iOS

2.- Toca sobre la opción Gestionar almacenamiento dentro del apartado Almacenamiento.

Gestionar almacenamiento interno

3.- Verás un listado con todas las apps instaladas en el dispositivo y el espacio que ocupa cada una. Además, también verás la nueva versión de iOS.

Archivo de actualización de iOS

4.- Toca sobre ella y pulsa el botón Eliminar.

Tras dar estos cuatro pasos el archivo de actualización se eliminará de tu dispositivo y la notificación de que hay una nueva versión de iOS disponible también desaparecerá. Se podría decir que esta es la manera de ignorar una actualización del iOS por cualquier motivo.

Por supuesto si en cualquier momento quieres actualizar el dispositivo puedes hacerlo de la manera habitual, accediendo a AjustesGeneralActualización de software o desde iTunes. La única diferencia será que el archivo de instalación se tendrá que descargar de nuevo de los servidores de Apple.

Por el momento Apple no permite desactivar las descargas automáticas de las nuevas versiones de iOS y no parece que lo vayan a permitir en un futuro próximo. Gracias a esta función y la facilidad a la hora de actualizar, iOS es una de las plataformas con menor fragmentación que existen en el mercado y eso trae muchas ventajas para Apple (menos problemas de seguridad, mayor estabilidad, menos versiones diferentes que mantener, etc, etc…).

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en “Cómo quitar el aviso de actualización de iOS en iPhone, iPad y iPod Touch”

    • Hola Ige,

      No hay que hacer nada, aparece por defecto. En la pantalla de bloqueo tienes ambas cosas y desbloqueado tienes la hora en la parte superior y la fecha en el icono de la app calendario.

Deja un comentario