Comparativa de escritura entre un Apple Newton y un iPhone 6

En los años 90 Apple lanzó al mercado un producto que, según muchos, se adelantó mucho a su época. El Newton fue una de las primeras PDA que llegó al mercado y pese a contar con características novedosas y que nunca antes habían sido vistas se acabó convirtiendo en un gran fracaso de ventas, lo que obligó a la compañía a cancelar el proyecto.

Años después, concretamente en 2007, Apple lanzó al mercado un dispositivo que desde el primero momento nos recordó al Newton. Sí, estamos hablando del iPhone, el primer smartphone de la compañía. Por supuesto las diferencias entre ambos dispositivo son enormes, pero en cierto modo desde un principio pensamos que se trataba de la evolución lógica del dispositivo.

iphone-6-vs-newton-apple

Ya han pasado unos cuantos años desde que el primer iPhone llegó al mercado y más todavía de que el Newton llegará (y desapareciera) del mercado, pero todavía hay personas que recuerdan la PDA de Apple que se convirtió en un fracaso de ventas.

Una persona que conserva una unidad de Newton funcional ha decidido hacer un vídeo de lo más curioso e interesante. Se trata de una comparativa de escritura entre un iPhone 6 y un Newton. No es una comparativa general de los dispositivo, sino de la velocidad que se puede conseguir a la hora de escribir con cada uno de los dispositivos.

iPhone 6 Vs. Apple Newton ¿Cuál es más cómodo para introducir texto?

En el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver como el usuario introduce el mismo texto en el iPhone 6 utilizando el teclado QuickType de iOS 8 y a su lado el mismo texto en un Apple Newton utilizando un stylus para ello.

¿Cuál crees que es más rápido? ¿Qué dispositivo crees que es más cómodo para escribir? Sin duda se trata de un vídeo que traerá recuerdos a muchos de los usuarios de dispositivos de Apple desde hace muchos año y a lo que no lo son desde hace tanto tiempo, les servirá para ver lo que era capaz de hacer Apple hace ya 21 años.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario