Con iOS 9 será posible hacer zoom en reproducción de vídeo en iPhone y iPad

Hace ya unas semanas de la última beta de iOS 9, pero todavía siguen apareciendo novedades que no habían sido localizadas en las que ya han sido publicadas. La última novedad está relacionada con la reproducción de vídeo, en concreto que será posible hacer zoom en los vídeos sin detener la reproducción igual que veníamos haciendo hasta ahora con las fotos.

Acceder a esta nueva función en iOS 9 será realmente sencillo. Lo único que habrá que hacer es iniciar la reproducción de un vídeo y realizar el gesto de pellizcar, exactamente igual a como lo hacemos actualmente con las fotos. Gracias a ello podemos acercarnos a partes que nos interesan del vídeo y visualizar mejor ciertos contenidos en la pantalla de los dispositivos iOS.

Zoom de vídeo en iOS 9

No podemos negar que nos parece una nueva función bastante interesante. Los vídeos que reproducimos en nuestros iPhone y iPad tienen cada vez mayor calidad de imagen y gracias al zoom de vídeo podremos ver detalles que de otra forma podrían pasar desapercibidos.

El zoom de vídeo de iOS 9 podría ser muy importante en los próximos iPhone

Además, si los rumores están en lo cierto, los próximos iPhone 6s y iPhone 6s Plus tendrán capacidad para grabar vídeo 4K, por lo que esta característica cobra todavía más sentido, ya que sin ella sería prácticamente imposible observar todos los detalles de los vídeos grabados a esa enorme resolución, como dicen en iSpazio.

Cámara trasera del iPhone 6 de Apple

Suponemos que esta característica no estará disponible en todos los dispositivos compatibles con iOS 9, o al menos no en todas las resoluciones. El zoom durante la reproducción de vídeo requiere de un hardware potente, especialmente si pensamos en la reproducción de vídeo 1080p y no digamos ya 4K. Es por ello que pensamos que esta característica podría estar limitada en cierto modo.

¿Qué te parece la llegada de esta funcionalidad a iOS 9? Desde luego era más que necesaria a estas alturas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

3 comentarios en «Con iOS 9 será posible hacer zoom en reproducción de vídeo en iPhone y iPad»

      • Si pues estaba checando y encontré que la ruta de configuración estaba en general/ accesibilidad/ visón pero no aparece en mi iPhone tengo un 5 normal con iOS 9. Podría ser que en versiones anteriores si existiera y ahora no. O que tenga otra ruta de donde configurarlo.

        Responder

Deja un comentario