Concepto de iOS 10 con un nuevo sistema de notificaciones

La presentación oficial está cada vez más cerca, pero mientras que esto no ocurre seguimos viendo conceptos de iOS 10 para iPhone y iPad que nos dejan realmente con ganas de ver algo así en la versión final del sistema operativo.

En esta ocasión queremos hablar de un nuevo concepto presentado por la gente de iPhone-Tricks y que realmente muestra algunas ideas de lo más interesantes. Ideas sencillas, pero que marcarían la diferencia en algunos apartados del sistema operativo de nuestros dispositivos móviles de Apple.

Concepto de iOS 10 con un nuevo sistema de notificaciones

El concepto muestra un novedoso sistema de notificaciones

La parte principal del concepto se centra en el sistema de notificaciones. Muestra un sistema individualizado para cada app. Notificaciones más inteligentes que nos permitirían acceder a una función determinada según la app de la que se trate. Por ejemplo, en el caso de la App Store podríamos ver un listado de apps que necesitan actualizarse sin abrir la app por completo e incluso iniciar esta actualización desde la propia notificación. Un cambio que, personalmente, me parece muy atractivo, especialmente combinado en el Centro de Notificaciones que conocemos hoy en día.

Pero el concepto de iOS 10 no se acaba ahí. Como en otros que hemos visto semanas atrás, esta idea de cómo podría ser iOS 10 también muestra un modo oscuro (emulando el que ya está presente en Mac OS X) y que nos permitirá cambiar el aspecto general del sistema operativo por otro donde domine el color negro.

Otro cambio estaría en el gestor de apps en multitarea. En este apartado no tenemos muy claro que fuese una mejora, ya que parece un tanto incómodo en caso de tener muchas apps abiertas. En todo caso, una de las novedades de esta nueva característica sí sería atractiva: la posibilidad de cerrar todas las apps en segundo plano con un sólo toque de pantalla, aunque Apple dice que no es necesario cerrar las apps nunca.

La pantalla de bloqueo también recibiría nuevas características. Una de las más visibles sería la llegada de un pequeño widget al lado del reloj que mostraría información sobre el tiempo, además de accesos directos a determinadas funciones. Además, las notificaciones también mejorarían y recibirían un “baño de color”.

Lo mejor para entender todos los cambios que proponen en este concepto de iOS 10 es que veáis el vídeo que acompaña estas líneas.

¿Qué os parecería ver estos cambios aplicados a la versión final de iOS 10? ¿Os parecen novedades atractivas?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario