Conceptos de iPhone 8 y 8 Plus – Todos las propouestas conceptuales que llegaron antes del smartphone de Apple

Cuando Apple lanza al mercado un nuevo iPhone la máquina de los rumores y los conceptos se pone a funcionar y empiezan a aparecer algunos diseños conceptuales de cómo será la siguiente generación.

En este artículo recopilamos todos los conceptos de iPhone 8 que surgieron a lo largo del tiempo. ¿Te gustaría recordarlos? Aquí los tienes con su fecha de publicación original y fotos de cómo lo veían los diseñares antes de que Apple confirmarse el aspecto y características finales.

Todos los conceptos de iPhone 8 y 8 Plus

Un diseñador crea el primer concepto de iPhone 8 – 13/11/2014

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus acaban de llegar al mercado, pero ya hay personas que están pensando en el futuro y no precisamente en el futuro próximo, sino en un futuro que todavía podríamos tardar en ver unos cuantos años. Un diseñador ha presentado un concepto de lo que para él debería ser el iPhone 8.

Sí, este diseñador de nombre Steel Drake ha creado un concepto de como le gustaría que fuese el iPhone 8. No ha decidido hacer un concepto del iPhone 6s, ni siquiera del iPhone 7, ha saltado directamente al iPhone 8, un dispositivo que no vería la luz hasta 2019 si Apple sigue con su estrategia habitual de un smartphone por año.

concepto-iphone-8

El concepto creado por el diseñador tiene un diseño realizado en vidrio y aluminio, algo que nos recuerda indudablemente a los iPhone 4 y iPhone 4s. El aluminio está presente sólo en algunas partes del dispositivo, como los bordes, los botones o las antenas. El resto del dispositivo está cubierto de vidrio y le da un aspecto realmente bonito al concepto.

Primer concepto de iPhone 8, un smartphone que se espera para 2019

Es importante que quede claro que esto no es ningún tipo de filtración de los planes de Apple. Tampoco es una base que podría seguir la compañía para diseñar alguno de sus futuros smarpthones. Simplemente es un concepto realizado por un diseñador gráfico al que le gusta dejar volar su imaginación y crear cosas tan chulas como este “iPhone 8”.

¿Qué os parece el aspecto de este concepto de iPhone 8? ¿Creéis que uno de los futuros dispositivos de Apple podría seguir esta línea? ¿Veremos un iPhone 8 en las tiendas antes de que se cumpla el 2019? Desde luego son muchas preguntas y muchas dudas que nos surgen al pensar en un dispositivo con ese nombre, pero como todavía tendremos que esperar mejor disfrutar con los iPhone 6 que tenemos ahora.

Concepto de iPhone 8 con una pantalla que ocupa todo el frontal del smartphone – 4/11/2016

Durante mucho tiempo se han escuchado rumores que aseguraban que Apple podría estar preparando un nuevo iPhone en el que la pantalla ocupase prácticamente todo el frontal del teléfono. La realidad es que hasta ahora ningún fabricante había sido capaz de hacer algo así, aunque parece que las cosas están empezando a acercase a esto y podrían animar a Apple a lanzar un iPhone 8 con este esperado diseño.

Marcas como Sharp y Xiaomi han mostrado recientemente prototipos de smartphones con pantallas que ocupan prácticamente el frontal del teléfono y eliminan casi por completo los biseles a su alrededor. Esto podría animar a Apple a desarrollar algo así y todos los rumores que han surgido hasta ahora sobre el iPhone 8 parece que se dirigen en esta dirección.

Concepto iPhone 8 con pantalla que ocupa todo el frontal

¿Tendrá el iPhone 8 una pantalla que ocupe todo el frontal?

Veniamin Geskin ha creado un concepto de iPhone 8 con su visión sobre el posible dispositivo que mostramos en las fotos que acompañan estas líneas. Se ha apoyado en los rumores que han ido surgiendo hasta ahora y, por supuesto, lo más destacable es la pantalla que ocupa el frontal completo y que reduce los biseles al mínimo, además de eliminar por completo el botón home.

Apple patentó hace ya algún tiempo una tecnología que les permitiría integrar el botón home Touch ID en la propia pantalla táctil, por lo que la desaparición del botón físico podría no ser un problema.

Perfil del concepto de iPhone 8

¿Estarán trabajando en Cupertino para que la pantalla del iPhone 8 ocupe prácticamente todo el frontal del terminal? ¿Serán capaces de integrar algo así sin tener que hacer el dispositivo más grueso que los actuales. No lo sabemos, pero desde luego las expectativas con el próximo iPhone son muy altas, al fin y al cabo de es el décimo aniversario del equipo.

Nuevo concepto de iPhone 8 con Touch Bar – 9/3/2017

Los conceptos de productos Apple que todavía no han sido presentados están a la orden del día y estas últimas semanas están apareciendo muchos de cómo podría ser el próximo iPhone de la compañía de Cupertino.

Uno de los últimos que ha visto la luz ha sido creado por Alhasan Husni. El artista tiene una visión de un smartphone con una pantalla más grande, sin apenas biseles a su alrededor y con una especie de Touch Bar como la de los nuevos MacBook Pro en la parte inferior.

Concepto de iPhone 8 con Touch Bar

¿Llegará la Touch Bar al iPhone 8? Sí según este concepto

En el concepto de iPhone 8 con Touch Bar de Husni, la barra inferior estaría ubicada en el lugar que ocupa el botón home en los modelos que han salido hasta el momento.

Además, ha pensado en algunos usos que podría tener la Touch Bar, entre los que se encuentran la posibilidad de integrar en este espacio Touch ID para que el dispositivo pueda identificarnos con nuestra huella dactilar. También funcionará como un área para integrar opciones de navegación, por lo que volver atrás, adelante o incluso acceder a la multitarea sería más rápido que nunca.

iPhone 8, concepto

En este caso el artista no ha creado un vídeo con su concepto, sino que ha optado por imágenes fijas que muestran su concepto, por lo que no podemos ver en acción su idea. Aún así, creemos que las posibilidades de integrar algo similar a la Touch Bar en los próximos iPhone sería una curiosa novedad, aunque siendo sinceros no creemos que Apple vaya a optar por esta característica en su próxima generación de smartphones.

Se espera que Apple presente el iPhone 8 en algún momento después del verano, probablemente a principios del mes de septiembre. Teniendo esto en cuenta es muy probable que durante las próximas semanas sigamos viendo muchos conceptos de cómo podría ser el dispositivo y también es probable que aparezcan muchos rumores, e incluso filtraciones, que nos den pistas sobre los planes de la compañía para la siguiente generación de smartphones.

Touch Bar en un concepto de iPhone 8

¿Tienes tantas ganas como nosotros de conocer los próximos iPhone? Nosotros estamos ansiosos por conocer las novedades en las que ha estado trabajando Apple, especialmente por todo el hype creado alrededor de la celebración de 10 años de iPhone que se cumplen este año.

Precioso concepto de iPhone 8 basado en los últimos rumores y filtraciones – 25/04/2017

Tras los esquemas filtrados y los montones de rumores que hemos visto en los últimos días, ahora es el turno de los conceptos basados en toda esta información que ha sido publicada.

El diseñador Pierrick Pichaureaux ha querido mostrar cómo debería ser el próximo smartphone de Apple según los rumores y las filtraciones de las últimas semanas; y para ello ha creado este precioso concepto de iPhone 8.

Concepto de iPhone 8

Un frontal ocupado casi exclusivamente por una enorme pantalla

Las imágenes publicadas por Pichaureaux muestran un iPhone 8 con un frontal ocupado prácticamente en su totalidad por una enorme pantalla OLED. Lo único que la acompaña es una ranura en la parte superior para el auricular del equipo, ni rastro del icónico botón home que ha acompañado a los iPhone desde la primera generación del año 2007.

La pantalla, tal y como dicen todos los rumores, ocupa prácticamente la totalidad del frontal. En los extremos parece tener una ligera curvatura y los biseles alrededor de la misma se reducen a la mínima expresión.

Lateral del iPhone 8

En los laterales encontramos los botones a los que ya estamos acostumbrados. Por el flanco izquierdo el botón de silencio y los controles para subir y bajar el volumen, mientras que el lado derecho hay un botón de encendido/apagado mucho más grande que el que lleva actualmente el iPhone 7.

La parte trasera del concepto de iPhone 8 creado por Pichaureaux nos recuerda bastante a lo ya visto en los modelos que Apple ha ido lanzando al mercado. En este caso la gran diferencia la marca la cámara dual en posición vertical que sobresale del cuerpo del equipo. El resto es una superficie completamente negra y lisa, con el logo de Apple, la palabra iPhone y la impresión típica de “Designed in California assembled in China”.

Parte trasera del concepto del iPhone 8

El concepto muestra un dispositivo con un factor de forma muy similar al que ya conocemos, pero con las enormes diferencias que marcan la pantalla ocupando todo el frontal, la desaparición del botón home y la cámara trasera en posición vertical.

¿Se acercará el diseño final del iPhone 8 al de este concepto? Debo decir que no me desagradaría nada ver un terminal con este aspecto, especialmente con esa gran pantalla en el frontal del equipo.

Nuevo concepto de iPhone 8 (o iPhone Edition) en vídeo – 26/04/2017

Siguen apareciendo conceptos de iPhone 8 y en esta ocasión viene en formato vídeo de la mano de Thiago M. Duarte y Ran Avni, dos viejos conocidos en esto de los diseños conceptuales de smartphones de Apple.

En el vídeo muestran lo que para ellos sería el iPhone Edition (uno de los nombres que se barajan para el iPhone 8) y que coincide en algunas características con los rumores y filtraciones de las últimas semanas; aunque no tanto como el concepto que os mostramos ayer mismo.

Concepto en vídeo del iPhone 8

¿Cámara dual horizontal que no sobresale del cuerpo? Sí según este concepto en vídeo del iPhone 8

Donde sí coincide es en el frontal del terminal. Duarte y Avni también creen que el próximo equipo de Apple tendrá una pantalla OLED que ocupará la totalidad del frontal del teléfono; tanto en sentido vertical como horizontal. Además, dejan ver que el Touch ID estaría integrado en la propia pantalla y también la cámara frontal; aunque esto último dudamos que sea la integración que haga la compañía, ya que sería bastante molesto utilizar el terminal con una ranura en medio de la pantalla donde estaría alojada la cámara FaceTime.

La parte trasera del concepto difiere de la mayoría de rumores que hemos escuchado las últimas semanas. En el concepto muestran una cámara dual en posición horizontal y hoy por hoy todo el mundo parece coincidir en que el iPhone 8 montará una cámara dual vertical. Además, la cámara horizontal que han planteado no sobresale del cuerpo del dispositivo, sin duda algo que nos gustaría mucho que se hiciese realidad, pero que no parece probable que vaya a ocurrir.

Aquí puedes ver el diseño conceptual en vídeo:

La última característica que muestra este concepto en vídeo del iPhone 8 es un sistema de cuatro altavoces. Apple ya los integra en el iPad Pro y esta pareja de diseñadores conceptuales creen que el futuro smartphone también podría incluirlos, mejorando de manera importante la calidad de audio del dispositivo.

¿Qué te parece este nuevo concepto? ¿Crees que el iPhone Edition (o iPhone 8) podría ser algo en esta línea? No podemos negar que el diseño que muestran es bonito, pero si hacemos caso a los rumores parece que Apple tiene en mente otros planes diferentes.

Concepto de iPhone 8 con Touch ID integrado en la pantalla y “área de funciones” – 4/05/2017

En las últimas semanas hemos visto un montón de filtraciones de supuestos esquemas de fabricación, maquetas e incluso renders. Ahora toca el turno de un nuevo concepto de iPhone 8 en el que incluyen el rumor de que Apple incluirá un “área de funciones” en la zona inferior de la pantalla del smartphone.

Según el mencionado rumor, Apple podría reservar una pequeña parte de la supuesta pantalla OLED de 5,8 pulgadas del iPhone 8 como zona de funciones. Esta área funcionaría de manera similar a la Touch Bar de los MacBook Pro, es decir, iría cambiando y mostrando diferentes opciones dependiendo del contexto y de la app que esté abierta.

Concepto de iPhone 8 con área de funciones

Nuevo concepto de iPhone 8 con zona de funciones similar a la Touch Bar de los MacBook Pro

Según el concepto creado por iDropNews, esta área de funciones se utilizaría para un montón de funciones diferentes: desde desbloquear el terminal utilizando la tecnología Touch ID integrada en la pantalla, hasta otras funciones como mostrar los controles de reproducción de música, botones para responder llamadas o los iconos de navegación de las apps (ir atrás o adelante en Safari por ejemplo).

Sin duda una idea bastante llamativa y que de convertirse en realidad podría ser bastante útil. Por supuesto para que algo así vea la luz Apple tendría que integrar estas características en iOS 11 y los desarrolladores de apps tendrían que actualizar sus apps para poder aprovechar este “área de funciones”.

Concepto de iPhone 8 por iDropNews

Es importante recordar que esto no es más que un concepto basado en un rumor. Esto quiere decir que quizá los planes reales de Apple ni se acerquen a esta idea, aunque desde luego no nos importaría ver que el iPhone 8 integra algo similar a esto; especialmente el Touch ID integrado en la propia pantalla del equipo.

¿Será así el iPhone 8? Realista concepto del próximo smartphone de Apple – 24/05/2017

El aspecto final del iPhone 8 es algo que de momento únicamente conocen en Apple y quizá algunos de los sociales comerciales de la firma. Todo lo que hemos visto ahora no son más que rumores sin confirmar y filtraciones de supuestos esquemas de fabricación, por lo que no podemos decir que ya sabemos cómo será el futuro smartphone de Apple. Lo que sí podemos decir es que no nos importaría lo más mínimo que se pareciese al concepto que ha publicado AppleiDesigner.

El concepto de iPhone 8 que ha creado se basa en los rumores y filtraciones que han surgido hasta ahora. Esto significa que han creado un diseño conceptual de un smartphone con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin biseles a su alrededor y con el Touch ID integrado en la misma.

Así se imagina AppleiDesigner que podría ser el iPhone 8

Concepto iPhone 8 realista

Además de esta característica, el concepto también incluye la supuesta cámara doble vertical en la parte posterior y los botones laterales diferentes a los que Apple ha utilizado hasta el momento.

Concepto iPhone 8

En cierto modo el dispositivo recuerda en líneas de diseño a los modelos actuales, algo que nos hace pensar que quizá el producto final en el que está trabajando Apple podría ir en esta línea; aunque como decía al principio esto únicamente lo saben unos cuantos privilegiados en todo el mundo.

iPhone 8 concepto por AppleiDesigner

Realista concepto de iPhone 8

¿Qué te parece este concepto de iPhone 8? ¿Estás de acuerdo con nosotros en que sería un buen aspecto para el próximo smartphone de Apple?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario