Cómo descargar historias de Instagram (Stories) desde iPhone gracias a la app Atajos

¿Alguna vez has querido descargar un Stories de Instagram y te has rendido al no encontrar la manera de hacerlo? No siempre ha sido una tarea sencilla, pero con el Atajo que te quiero presentar no tendrás problema para hacerlo siempre que lo necesites.

Los atajos de iOS han pasado un tanto desapercibidos, pero su potencial es enorme y una buena muestra es este atajo con el que puedes descargar cualquier historia de Instagram con muy pocos pasos.

Atajo para descargar Instagram Stories

Con este atajo de iOS podrás descargar Instagram Stories en segundos

Gracias a este atajo podrás descargar los Stories de cualquier cuenta que sigas (privada o pública) y también de cualquier cuenta pública aunque no la sigas desde tu cuenta.

El atajo puede descargar tanto historias de vídeo como de solo imagen. Además, una vez descargadas, guardará los archivos directamente en el carrete del iPhone, por lo que podrás utilizar esos archivos para lo que necesites fácilmente.

El primer requisito para poder utilizar este “truco” es tener la app de Atajos instalada en tu iPhone. Viene por defecto con iOS, pero si por cualquier motivo la has desinstalado es el momento de entrar en la App Store, buscar Atajos e instalar de nuevo la app para empezar a sacarle partido.

Una vez descarga, toca configurar el Atajo para descargar Instagram Stories desde iPhone:

Obtener atajo para descargar stories de Instagram

  1. Pincha aquí para acceder al atajo.
  2. Toca sobre Obtener atajo y automáticamente se abrirá el proceso de configuración.
  3. Sitúate en el cuadro de texto, escribe 0 y toca sobre Continuar para activar el guardado automático y que todos los archivos que descargues se guarden automáticamente en el carrete.
  4. Teclea 0000 para configurar el atajo en español (si prefieres otro idioma utiliza el código correspondiente de la lista) y toca sobre OK.

Una vez que hayas realizado estos pasos el atajo ya estará configurado y preparado para descargar todas las historias de Instagram que quieras.

Utilizarlo es muy sencillo, lo único que debes hacer es:

Descargar historias de Instagram desde iPhone

  1. Abre la app Atajos y ve a la pestaña Biblioteca.
  2. Toca sobre SMD x.x.x (las X es el número de versión que puede cambiar con el tiempo) y si te lo pregunta toca sobre Ejecutar (normalmente esto solo lo pregunta la primera vez que lo utilizas, el resto de veces ya lo hace automáticamente).
  3. Teclea el usuario de Instagram del que quieres extraer stories (el usuario deber ser público o lo debes de seguir con la cuenta configurada en el iPhone si es privado) y toca sobre OK.
  4. Pasados unos segundos tendrás que seleccionar si quieres descargar todos los stories, seleccionar uno (el atajo te mostrará una lista numera de stories, tendrás que comprobar antes el número del que quieres bajar) o descargar el primero o último. Toca sobre la opción que prefieras.

Y esto es todo. Una vez dados estos pasos, la descargará de stories comenzará y pasados unos segundos te avisará de que ha terminado y que tienes los archivos disponibles en el carrete de la app Fotos.

¡Más fácil imposible! ¿No te parece? Como decía al principio, el potencial de la app Atajos es enorme y parece que por el momento es una de las funciones de iOS que más desapercibidas ha pasado. Por suerte estoy seguro de que atajos como este conseguirá que poco a poco la herramienta se vaya popularizando y cada vez aparezcan opciones más potentes.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario