Fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles con iOS 10 (iPhone, iPad y iPod Touch)

9

Hace algunos minutos que Apple presentó iOS 10, el próximo sistema operativo para los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. El salto de versión del sistema operativo supone dejar atrás la compatibilidad con algunos dispositivos que actualmente sí son compatibles con iOS 9.

Los motivos para que algunos dispositivos queden atrás son bastante lógicos. El sistema operativo ha evolucionado, sus características son cada vez más avanzadas y el hardware de los dispositivos más antiguos no es capaz de mover el nuevo software. Debido a ello algunos iDevice no podrán correr la nueva versión del SO.

Dispositivos compatibles con iOS 10

En concreto Apple ha dejado fuera de la actualización los dispositivos con procesador A5. Es decir, dispositivos que llegaron al mercado en el año 2011.

iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 10

Los dispositivos que actualmente son compatibles con iOS 9 pero que no lo serán con iOS 10 son los siguientes:

  • iPhone 4s.
  • iPad 2.
  • iPad mini.
  • iPad 3.
  • iPod Touch (5G).

Todos los dispositivos posteriores a estos son compatibles con la nueva versión del sistema operativo. Seguramente cuando Apple anuncie la disponibilidad de la versión final habrá algunas limitaciones según el dispositivo que tengamos, pero en general iOS 10 funcionará en:

  • iPhone 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y SE.
  • iPad 4, iPad Air y iPad Air 2.
  • iPad Pro.
  • iPad mini 2 y superior.
  • iPod Touch (6G).

Como se puede observar Apple ha procurado no dejar fuera demasiados dispositivos y iOS 10 será compatible con todos los iDevices lanzados en los últimos tres años, algo que agradecemos los usuarios sin lugar a dudas.

Disponibilidad de iOS 10

iPhone y iPad compatibles con iOS 10

Ahora que ya sabemos que dispositivos son compatibles con iOS 10 es momento de saber cuándo estará disponible. La versión final del sistema operativo estará disponible a nivel mundial a partir del martes 13 de septiembre de 2016. Apple lo anunció durante el evento de presentación de los iPhone 7, Apple Watch Series 2 y de los AirPods (sus auriculares inalámbricos).

Como ya viene siendo costumbre, iOS 10 será completamente gratuito para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. A partir de la mencionada fecha de lanzamiento, todos podremos actualizar nuestros iDevices de forma completamente gratuita a través de iTunes o directamente desde el dispositivo utilizando la función OTA (Over The Air) desde AjustesGeneralActualización de software.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

9 COMENTARIOS

    • Hola Héctor,

      El listado estaba correcto, lo que fallaba era la imagen. Acabamos de comprobar en la web de Apple que ya ha la actualizado y hemos hecho nosotros lo propio.

      Muchas gracias por el aviso.

  1. Es lamentable que el iPhone 4s no esté en el listado de los compatibles con iOS 10, por ejemplo yo tengo uno de 8 GB , NUEVO Y NO LO PUEFO USAR , tiene poca memoria y no se pueden eliminar las App nativas , que frustrante !!
    Saludos

    • Hola Nestor,

      Es normal que el iPhone 4s no sea compatible. Es un equipo que salió a la venta en 2011 y que no se comercializa oficialmente desde 2014. Han pasado 2 años desde que no está a la venta y 4 desde que llegó al mercado. En este tiempo el hardware de los dispositivos nuevos ha mejorado mucho y el software ha avanzado, es por ello que el 4s ya no puede funcionar con el nuevo software. Tiene que llegar un momento en el que las empresas dejan sus equipos atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here