Dr.Fone, recupera archivos borrados de dispositivos iOS desde Windows o Mac OS X

Seguro que en alguna ocasión has eliminado algo de tu iPhone, iPad o iPod Touch y más tarde te has dado cuenta de que necesitabas ese archivo (ya sea una foto, un vídeo, un contacto, una cita de la agenda o cualquier otro tipo de contenidos). Gracias a las novedades de iOS 8 en algunas ocasiones es posible recuperar las fotos y vídeos borrados recientes, pero si ha sido eliminado por completo esta función no es válida. ¿Qué se puede hacer en esos casos? Pues es muy fácil, podemos recurrir a software como Dr.Fone para iOS de Wondershare.

Este software nos permite recuperar archivos eliminados de cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con una facilidad pasmosa. Resumiendo mucho, simplemente tenemos que conectar nuestro dispositivo iOS a un ordenador, abrir el software previamente instalado, escoger que tipo de archivos recuperar y, pasados unos minutos, los archivos borrados volverán a estar en su sitio.

Dr.Fone

Por supuesto el software no siempre es capaz de recuperar archivos borrados. Dependerá mucho del tiempo que haga que fueron eliminados, de si se volvió a ocupar el espacio en memoria que ocupaba con algún otro de archivo y una larga lista de condiciones técnicas; pero esto es algo inevitable y un “problema” generado por la forma de funcionar de las memorias y discos duros de los dispositivos que utilizamos, ya que no están pensados para guardar información de archivos borrados.

La interfaz y el modo de uso de Dr.Fone de Wondershare

Wondershare ha creado una interfaz muy minimalista y de colores claros para Dr.Fone. Nada más entrar nos pedirá que conectemos un dispositivo iOS para que pueda empezar a examinar su memoria interna. Una vez conectado un gran botón verde nos invita a iniciar el proceso de análisis de su memoria interna para localizar los archivos que será capaz de recuperar.

Recuperar archivos borrados con Dr.Fone

Pasados unos minutos nos mostrará los archivos recuperables organizados por tipo (fotos, vídeos, contactos, mensajes, etc, etc…). En nuestras pruebas el proceso de análisis duró unos 15 minutos y en algún momento el software dejó de responder, pero simplemente dejándolo trabajar volvió a responder y nos permitió continuar con normalidad.

La vista de recuperación es también muy sencilla. En la parte izquierda muestra el listado de categorías de archivos que es capaz de recuperar y pinchando sobre cada una nos muestra en la parte derecha los archivos recuperables de ese apartado. Cada archivo cuenta con una casilla de selección al lado de su nombre y simplemente marcándola y después pinchando en el botón Recuperar podremos volver a tener ese archivo en nuestro iPhone, iPad o iPod Tuch que habíamos borrado previamente.

Otras funciones de Dr.Fone

Aunque la función principal de Dr.Fone es la de recuperar archivos borrados o eliminados de cualquier dispositivo iOS, el software cuenta con otras dos funciones muy interesantes.

La primera de ellas nos permite extraer archivos de backups de dispositivos iOS que hayamos hecho con iTunes. Es decir, nos permite acceder a los contenidos de las copias de seguridad de iTunes y extraer las fotos, vídeos, contactos, mensajes, historial de llamadas, etc…

Recuperar archivos de backups de iCloud

La otra característica es similar, aunque en este caso enfocada a los backups de iCloud. Al utilizar esta función de Dr.Fone nos pedirá acceso a nuestra cuenta de iCloud (email y contraseña) y nos permitirá descargar cualquiera de los backups almacenados en la nube de Apple. Una vez descargados; e igual que ocurría con los backups de iTunes, nos permitirá examinarlos y extraer cualquier tipo de contenido que podamos necesitar.

Estas dos características son especialmente útiles cuando no tenemos un dispositivo iOS y necesitamos acceder a un archivo determinado. Apple no facilita el acceso a esos backups sin ser a través de una restauración completa en un dispositivo iOS, por lo que tener a mano un software como Dr.Fone puede ser una gran alegría para muchos ex-propietarios de dispositivos iOS o también para usuarios actuales que no quieren tener que restaurar un backup para acceder a las fotos o contactos.

Una herramienta muy útil disponible para Windows y Mac OS X

Sin duda creemos que Dr.Fone es una herramienta realmente útil. Está disponible para Windows y para Mac OS X; y en ambas versiones su funcionamiento es prácticamente idéntico.

Acomodar iOS

La principal función de Dr.Fone es la de recuperar archivos borrados, pero realmente también nos deja trabajar con los archivos que todavía están disponibles, recuperar archivos de backups previos e incluso reparar algunos problemas que pueden hacer fallar el sistema operativo del dispositivo (iOS). Es por ello que creemos que se trata de un software todoterreno muy útil para usuarios de iPhone, iPad y, por supuesto, iPod Touch.

Lo que más nos ha gustado de Dr.Fone

  • Facilidad de uso: tras unos minutos sabes donde están todas las opciones.
  • Versatilidad: es capaz de recuperar la mayoría de datos que solemos llevar en nuestros dispositivos.
  • Interfaz: cuenta con un diseño muy ligero y fácil de entender para prácticamente cualquier usuario.

Lo que menos nos ha gustado de Dr.Fone

  • En el proceso de análisis el software dejó de responder temporalmente. Finalmente terminó la tarea y nos permitió continuar, pero es un pequeño fallo que rompe con la estupenda experiencia conseguida. Nada que no tenga arreglo en futuras actualizaciones.
  • La licencia no es multiplataforma. Es decir, si compramos una licencia tenemos que decidir si es para Windows o para OS X, no podemos usarla en cualquier versión.

Descargar Wondershare Dr.Fone para Mac o Windows

¿Qué te ha parecido el software? Si te parece interesante y quieres tenerlo entre el arsenal de programas de tu ordenador, desde el siguiente botón puedes acceder a la web del desarrollador y descargar la versión correspondiente con tu ordenador.

Descargar Dr.Fone

Esperamos que este análisis te haya resultado útil y que si necesitas recuperar archivos borrados de tu iPhone, iPad o o iPod Touch, o si necesitas acceder a un backup antiguo recurras a él.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

3 comentarios en «Dr.Fone, recupera archivos borrados de dispositivos iOS desde Windows o Mac OS X»

    • Hola Juan,

      No indicamos esto ya que las marcas cambian los precios de forma regular y no podemos mantener siempre la información actualizada, por eso preferimos no indicar el precio y remitiros directamente a la web del desarrollador.

      Lo mismo ocurre con el idioma. En el momento de escribir el artículo sí estaba disponible en Español como puedes ver en las capturas de pantalla que incluye el artículo, pero eso no quiere decir que en versiones más recientes lo mantengan, por eso lo mejor es recurrir siempre a la web oficial para comprobar esos datos. Nosotros hablamos de las posibilidades del software.

      Responder

Deja un comentario