El Apple Watch funciona con una versión casi completa de iOS 8.2 y un procesador similar al A5

Ahora que las primeras remesas de Apple Watch ya están en manos, o más bien deberíamos decir muñecas, de sus compradores, se empiezan a desvelar todo tipo de secretos y detalles sobre el primer wearable de la compañía de Cupertino.

Una de las primeras incógnitas que teníamos sobre el dispositivo y que ya ha sido desvelada era el sistema operativo que utilizaba. Según parece, el Apple Watch funciona gracias a una versión prácticamente completa de iOS 8.2.

Procesador S1 de Apple Watch

Se trata de una versión muy reciente del sistema operativo, por lo que internamente el dispositivo funciona de forma similar a un iPhone o iPad. La principal diferencia radica en la presencia de un subsistema llamado carrusel. Carrusel sustituye a Springboard, es decir, este componente es el encargado de generar la pantalla de inicio del reloj: mostrarnos los iconos de las apps, los diferentes menús, etc, etc…

Realmente no es ninguna sorpresa que Apple se haya decidido por esta solución. iOS es un sistema operativo robusto, en el que llevan trabajando años y que manejan con soltura. Crear uno desde cero podría suponer para Apple un desarrollo más lento, problemas de incompatibilidades, etc, etc… Aún así, es importante recordar que la versión del SO incluida en el smartwatch no es considerada como una versión de iOS a ojos de Apple, por lo que las actualizaciones no llegarán al mismo ritmo que en iPhone y iPad.

S1, el procesador del Apple Watch, es muy similar al A5

Además de esta información sobre el sistema operativo del Apple Watch, también se han desvelado algunos datos sobre el S1, el SoC (System on Chip) que incluye el dispositivo. Según la información publicada por Steve Troughton-Smit en Twitter, el chip es muy similar al A5 que incorporó el iPad 2 y el iPhone 4S.

El controlador gráfico del wearable parece ser el PowerVR SGX543, exactamente el mismo que estaba presente en el chip A5 que comentábamos antes.

Estas evidencias suponen que el rendimiento del Apple Watch podría ser cercano al del iPhone 4s (hay otros aspectos que influyen en este sentido: velocidad de bus de datos, cantidad de memoria RAM, etc, etc…), sin duda un gran avance en cuanto a miniaturización se refiere.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario