El iPad sigue dominando el mercado de los tablets que cae frente al año anterior

El mercado de los tablets lo inauguró Apple en 2010 con el lanzamiento del iPad. Desde ese momento ha sido un mercado en auge y continuo crecimiento, al menos hasta ahora. Según un informe recientemente publicado por la firma IDC, los envíos globales de tablets apenas llegaron a 76,1 en el último trimestre del 2014, lo que representa una caída del mercado de un 3,2 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Esta caída no representa realmente lo ocurrido a lo largo del año completo. En 2014 el envío de tablets aumentó en un 4,4 % en comparación con el año anterior, alcanzando las 229,6 millones de unidades, aún así es llamativo que en el último trimestre, coincidiendo con épocas de ventas muy fuertes, la cifra bajase.

ipad-air-2

Apple y Samsung siguen siendo los claros vencedores de este mercado. La compañía de Cupertino consiguió vender 21,4 millones de iPad durante el mencionado trimestre, mientras que Samsung realizó envíos de 11 millones de unidades (lo que no quiere decir que los consiguieran vender realmente). Lenovo ocupó el tercer puesto, aunque su presencia es muy inferior con “sólo” 3,7 millones de unidades.

Apple sigue dominando el mercado de los tablets, aunque se empieza a contraer

La caída anual más pronunciada del 2014 es la de Amazon. El gigante del ecommerce ha registrado una caída del 70 % en comparación con el mismo período del año anterior. Esto podría ser una muestra de que Amazon ha decidido abandonar el mercado o que se están preparando para algún nuevo lanzamiento que revierta esta desagradable posición.

mercado-tablets-q4-2014

El mercado de los tablets parece haber tenido ya su punto álgido. Los smartphones de pantalla grande le está haciendo mucho daño y es que no todo el mundo necesita dos dispositivos que prácticamente son capaces de hacer lo mismo. Creemos que los fabricantes deberían ponerse las pilas y hacer que el software de los tablets consiga diferenciarlos y que sean realmente útiles para la mayoría de consumidores. En este sentido, Apple tiene mucho camino por recorrer, ya que el iOS actual no permite sacar todo el jugo de dispositivos como el iPad Air 2 o el supuesto iPad Pro que podría llegar en los próximos meses.

¿Crees que los fabricantes tienen en su mano revertir esta situación? ¿Crees que el mercado de los tablets ha llegado a su máximo y a partir de ahora no hará más que caer? Nos gustaría conocer tu opinión.

En TodoAppleBlog | Todo sobre los iPad de Apple

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario