El iPhone 6s podría heredar el Force Touch del Apple Watch

El Apple Watch es un dispositivo que aprovechará mucha de la tecnología que ya está presente en los iPhone. Aún así, no todo es heredado y la compañía de Cupertino ha desarrollado algunas características exclusivas para su primer smartwatch.

Según parece, una de estas características podría estar presente en la próxima generación del smartphone de la compañía, es decir, en el iPhone 6s. Según una fuente cercana a la cadena de producción de Apple, el próximo iPhone podría contar con una tecnología táctil 3D similar al Force Touch del Apple Watch y Avago Tech podría ser la firma encargada de proporcionar los componentes necesarios a Apple.

El iPhone 6 podría heredar el Force Touch del Apple Watch

En caso de que esto sea cierto, el iPhone 6s (y suponemos también que el iPhone 6s Plus) debería contar con una pantalla capaz de distinguir entre un ligero toque o una presión más fuerte. De esta forma, el dispositivo podría reaccionar de forma diferente dependiendo de la presión que ejerza el usuario sobre la pantalla y realizar diferentes acciones en base a ello.

El Apple Watch podría ser el banco de pruebas para algunas características del iPhone 6s

Si pensamos en el reducido tamaño de la pantalla del Apple Watch, esta característica es realmente muy importante. Gracias a ella podremos interactuar de una forma realmente cómoda con el dispositivo y lo abre a un montón de posibilidades. En el caso del iPhone 6s o iPhone 6s Plus quizá no sea tan necesario y algunos opinan que esta característica complicaría el uso del terminal. Puede ser cierto, pero en caso de que Apple haga una buena integración y nos acostumbre a utilizar diferentes tipos de pulsaciones para realizar tareas, podría ser un genial avance y abrir sus smartphones a un nuevo mundo de posibilidades, especialmente en aplicaciones o juegos complejos y con montones de opciones.

iPhone 6s

Como siempre decimos cuando hablamos de un rumor, no debemos dar nada por hecho. Por el momento todo esto son suposiciones y comentarios de una fuente que no se ha podido confirmar, y por supuesto, Apple no dirá nada hasta que estén preparados para presentar el dispositivo que integre, o no, esta tecnología.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario