Buenas noticias si estabas esperando la llegada del Jailbreak para el Apple TV de cuarta generación. Jonathan Levin, CTO de Technologeeks, ha anunciado a través de Twitter que está a punto de ver la luz.
Según parece, el Jailbreak para el dispositivo se servirá de un bug encontrado en tvOS 10.1 que permite ejecutar código arbitrario y obtener permisos de administrador.
El Jailbreak de tvOS 10.1 llegará pronto
Igual que ocurre en iOS, gracias al Jailbreak podrás instalar aplicaciones no autorizadas por Apple en el dispositivo, además de tweaks que podrían ir viendo la luz y permitirte personalizar el aspecto de la interfaz de usuario, además de hacer otros cambios que hasta el momento no son posibles.
El Jailbreak para el Apple TV de cuarta generación abriría la puerta a todo tipo de aplicaciones que en este momento no están en la App Store. Un buen ejemplo podría ser Kodi, el popular centro multimedia, que está disponible para multitud de plataformas, pero que Apple no ha aceptado en la App Store (suponemos que en gran medida debido a las posibilidades de ofrece de piratear canales de televisión de pago a través de sus extensiones).
Took buying another 10.1 TV to make up for one I foolishly botched, but the #TvOS #Jailbreak is finally done! Details, download coming soon. pic.twitter.com/ksc0270y6F
— Jonathan Levin (@Morpheus______) February 26, 2017
Por el momento no han dado la fecha de lanzamiento oficial del Jailbreak del Apple TV 4, pero según las palabras de Levin no parece que vayan a tardar mucho tiempo en liberarlo.
Suponemos que Apple no tardará en reaccionar al lanzamiento de este Jailbreak, por lo que si quieres utilizarlo es recomendable que desactives la actualización automática del dispositivo desde los Ajustes. Así evitarás que instale las futuras versiones de tvOS de manera automática cerrando la posibilidad de hacer Jailbreak.
Ya está disponible. Ahora que? como se lo pongo al ATV y sobre todo, para que sirve? ?
Hola Fernando,
Pues servirá para lo mismo que en iOS, poder hacer modificaciones del sistema operativo a través de tweaks, instalar apps no autorizadas por Apple y similares. En cuestión de tiempo que vayan apareciendo tweaks, quizá Cydia y demás…