El Samsung Galaxy S5 supera al iPhone 6 en el informe de Consumer Reports

La revista estadounidense Consumer Reports ya ha elaborado el informe con los smartphones mejor valorados de 2014 y, sorpresa, no encontramos el iPhone 6 en los primeros puestos, sino que han sido copados por las diferentes variantes del Samsung Galaxy S5.

Hasta que se publique la edición de febrero de la revista no podremos conocer en detalle los criterios para elaborar la clasificación, pero lo que sí sabemos ya es la puntuación que han obtenido algunos de los dispositivos que forman la lista.

samsung-galaxy-s5

Como decíamos, las tres primeras posiciones están dominadas por terminales Samsung. En concreto encontramos en primera y segunda posición el Samsung Galaxy S5 en sus versiones internacionales y Active con 79 puntos, mientras que el modelo Sport está en tercera posición con 78 puntos.

Justo debajo del Galaxy S5 Sport encontramos el iPhone 6 con 77 puntos, exactamente la misma puntuación que el Galaxy S4 que ocupa el quinto puesto. El iPhone 6 Plus, por su parte, obtiene una puntuación de 73 puntos, mucho más abajo de lo que cabría esperar teniendo en cuenta la buena aceptación que ha tenido y sus especificaciones.

Samsung supera a Apple en satisfacción al cliente según un reciente estudio

galaxy-s5-vs-iphone-6

En 2014 el crecimiento de Samsung en el mercado fue mucho menor que en 2013. Aún así, una encuesta de satisfacción del consumidor estadounidense deja clara que la satisfacción se ha incrementado exponencialmente. Gracias a esto el fabricante ha conseguido una puntuación de 81 sobre 100, más alta incluso que la de Apple que es de 79 sobre 100. La muestra utiliza para realizar esta encuesta fue de 70.000 usuarios estadounidenses, quizá una muestra un poco escasa, pero desde luego mucho más amplia que la utilizada en otros estudios de este tipo.

¿Crees que el estudio de Consumer Reports está en lo cierto? No podemos negar que el Galaxy S5 de Samsung es un gran terminal, pero su aceptación en el mercado no ha sido tan buena como la del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y la mejor muestra de ello es ver las cifras de ventas de cada uno de los modelos del terminal. Aún así el público ha hablado y en esta ocasión han dado por vencedor el terminal de la compañía surcoreana. Estamos deseando poder leer el estudio completo, pero esto no ocurrirá hasta febrero.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario