El Thunderbolt Display se actualizaría con pantalla 5K y GPU integrada

La WWDC16 se acerca y con ella los rumores sobre las novedades que podría presentar Apple se disparan. El último rumor que ha surgido apunta directamente a una renovación del Thunderbolt Display y se apoya en la falta de stock en algunos establecimientos.

En ocasiones anteriores la falta de stock de un producto semanas antes de un evento de la compañía, acabó confirmando su renovación, por lo que en este caso no sería descabellado pensar que podría repetirse. Además, no debemos olvidar que el actual modelo está en el catálogo de Apple desde 2011 y que no ha recibido novedades desde entonces.

Thunderbolt Display se actualizaría con pantalla 5K y GPU integrada

Pantalla 5K y tarjeta gráfica integrada en la posible nueva Thunderbolt Display

Ante este panorama es lógico que surjan voces de renovación y tendría todo el sentido del mundo que la firma lanzase un nuevo modelo.

Ya han aparecido también informaciones sobre las posibles características del nuevo modelo. En concreto hablan de una versión con pantalla de 5K y tarjeta de vídeo (GPU) integrada en la propia pantalla. En cuanto a diseño no se ha dicho nada, aunque nosotros pensamos que si realmente la firma se lanza a renovar el periférico podría tener un diseño ultrafino similar al de los iMac actuales.

Thunderbolt Display de Apple

La integración de una GPU en la propia pantalla serviría de apoyo a los ordenadores que se conecten a ella. Mover una pantalla con resolución 5K (5120 x 2880 píxeles) requiere de una potencia gráfica importante, por lo que el chip integrado en la pantalla serviría para conseguir que los equipos actuales sean compatibles, además de por supuesto los nuevos modelos que lance Apple al mercado.

Como siempre decimos, por el momento esto no son más que rumores. No tenemos ningún tipo de confirmación oficial de esta información, por lo que hasta que Apple haga la supuesta presentación tenemos que tratar esta información como un rumor.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario