Pasos para borrar una valoración de la App Store desde iPhone, iPad y iPod Touch

¿Alguna vez has sentido la necesidad de eliminar una o más valoraciones de apps en la App Store? La forma habitual de hacerlo es acceder a la ficha de la app en la App Store, buscar la reseña y eliminarla . Este proceso es completamente válido, aunque es tedioso y lento, especialmente si la valoración fue publicada hace tiempo y la app cuenta con cientos o incluso miles de reseñas.

Por ello, a lo largo de las siguientes línea quiero mostrarte otra forma de hacerlo mucho más rápida y que te permitirá eliminar una o varias valoraciones en cuestión de segundos. Este método está un tanto oculto entre los menús de ajustes de iOS o dentro de la propia App Store, pero una vez que sabes llegar no te costará nada borrar una reseña o incluso eliminar todas las que has publicado en algún momento en la tienda de apps de Apple.

Borrar valoración App Store

Eliminar reseñas de la App Store de forma rápida

Lo que debes hacer para lograr eliminar las valoraciones de la App Store de forma rápida y directa es lo siguiente:

  1. Abre la app Ajustes de tu iPhone o iPad y toca sobre la primera opción, la que te da acceso a las opciones del Apple ID y aparece identificado con tu nombre.
    Ajustes de iCloud en iPhone
  2. Toca sobre Contenido y compras, y en el menú desplegable elige la opción Ver cuenta.Acceso al apartado de Contenido y compras de un Apple ID
  3. Una vez dentro accede al apartado Valoraciones y reseñas.Valoraciones y Reseñas del Apple ID
  4. Cuando la pantalla termine de cargar verás un listado con todas las valoraciones que has ido dejando en las apps de la App Store. Llegado a este punto desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el nombre de app de la que quieras eliminar la valoración.Borrar una valoración de la App Store rápidamente
  5. Por último toca sobre el botón rojo con el texto Eliminar que aparece en el lado derecho de la ventana.Confirmar borrar reseña App Store

Si prefieres acceder directamente desde la App Store, en lugar de los dos primeros pasos anteriores, debes abrir la App Store, tocar sobre el icono con la foto de tu Apple ID en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora toca sobre tu nombre en la parte superior de la pantalla y a partir de aquí sigue con las indicaciones anteriores, en concreto, desde el tercer punto.

Esto es todo, al seguir estos pasos la valoración se pondrá en una lista de espera para ser eliminada y pasadas unas 24 horas desparecerá para siempre de la App Store. Por supuesto, una vez eliminada, y si así lo deseas, podrás volver a dejar una nueva valoración con tu opinión actual sobre el funcionamiento de la app. Para ello solo debes acceder a la ficha de la app en la App Store y bajar hasta el apartado de valoraciones y ya por último tocar sobre Escribir reseña.

Las valoraciones y reseñas de apps son muy útiles, especialmente cuando son opiniones sinceras para que otros usuarios puedan ver cierto feedback de las apps antes de instalarlas. Esto ha llevado a que muchas apps pidan cada cierto tiempo que se deje una valoración en la App Store a través de una ventana emergente o incluso de una notificación push. Apple sabe que esto puede ser un tanto molesto, por ello hace ya algún tiempo que habilitaron una opción para evitar recibir peticiones de valoración de apps y que puedes configurar siguiendo los pasos de la guía del enlace anterior.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese...

Deja un comentario