Cómo escanear cualquier documento desde iPhone y iPad desde Notas sin instalar ninguna app

Las posibilidades que nos ofrecen los iPhone y iPad siguen mejorando con cada nueva versión de iOS y generación de los dispositivos. Con iOS 11 la app Notas ha recibido un montón de novedades y una de ellas es la posibilidad de escanear o digitalizar documentos utilizando la cámara del dispositivo.

Hasta ahora era necesario recurrir a una app de terceros para este tipo de acciones, pero con esta novedad es posible hacerlo directamente, con lo que podemos ahorrar algo de espacio de almacenamiento en el dispositivo al tener que instalar una app menos, al menos si solo necesitamos funciones básicas.

Escanear documentos en iPhone y iPad

Digitaliza documentos en iPhone y iPad en cuestión de segundos gracias a la app Notas

En las siguientes líneas explicamos cómo escanear un documento desde iPhone, iPad y iPod Touch utilizando la app Notas de iOS 11.

1.- Abre la app Notas y inicia una nueva nota o accede a una a la que quieras adjuntar un documento escaneado.

Nueva Nota

2.- Toca sobre el icono + en el menú que aparece justo encima del teclado.

Botón Más

3.- Escoge la opción Escanear documentos.

Escanear documentos

4.- Enfoca con la cámara el documento que necesitas escanear. Automáticamente lo detectará y tomará la foto.

Reconocimiento del documento

5.- La app volverá a mostrar la cámara automáticamente. Si lo necesitas escanea más documentos y si ya has terminado pulsa sobre Guardar en la esquina inferior derecha.

Guardar documentos escaneados

6.- Si lo deseas toca sobre los documentos escaneados en la parte inferior izquierda de la pantalla y accederás a una serie de opciones que te permitirán rotar, recortar o aplicar filtros a los documentos escaneados.

Opciones de edición

Una vez terminada la digitalización de documentos se adjuntarán a la nota y podrás acceder a ellos siempre que lo necesites. Además, si quieres puedes exportar el documento para poder utilizarlo en otras apps o enviarlo por email, WhatsApp o similares. En el siguiente apartado explicamos cómo hacer.

Cómo exportar un documento escaneado de Notas a cualquier otra app

Si después de escanear uno o varios documentos a través de la app Notas necesitas exportarlo para poder enviarlo a través de mensajería, email, incluir en un documento de Pages, Word o similares debes hacer lo siguiente:

1.- Abre la app Notas y accede a la nota que contiene el documento.

Abrir Nota

2.- Toca sobre el documento para abrirlo.

Abrir documento digitalizado con Notas

3.- Pulsa sobre el botón de compartir en la esquina superior derecha (un icono en forma de rectángulo con una flecha hacia arriba).

Botón Compartir de iOS

4.- Selecciona la app en la que quieres guardar o abrir el archivo (Archivos, Dropbox, Telegram, WhatsApp, etc, etc…

Compartir con otras apps

Entonces… ¿Ya no tienen sentido las apps especializadas en escanear documentos para iOS?

Esta es una pregunta bastante lógica. Ahora que iOS puede hacer esta función de forma nativa ¿dejan de tener sentido las apps especializadas? Pues la respuesta es… depende.

Si lo único que necesitas es una app que te permita pasar documento a un formato digital no editable es una sustituta completa.

En cambio, si necesitas contar con funciones como OCR para reconocimiento de texto o funciones avanzadas como la posibilidad de escanear una tarjeta de vistia y que los datos pasen automáticamente a un nuevo contacto de tu agenda, necesitarás algo más avanzado que, de momento, solo las apps especializadas pueden darte.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

3 comentarios en “Cómo escanear cualquier documento desde iPhone y iPad desde Notas sin instalar ninguna app”

Deja un comentario