¿Es el Face ID del iPhone X capaz de distinguir a gemelos idénticos?

Phil Schiller lo comentó durante la presentación del iPhone X: hay una alta probabilidad de que Face ID no te diferencie de “tu malvado hermano gemelo” y ahora tenemos la confirmación necesaria gracias a un vídeo publicado por Mashable.

Las primeras unidades de iPhone X ya se dejan ver y Apple ha permitido a los medios con los que colabora empezar a publicar contenido relacionado con el nuevo smartphone.

Face ID no diferencia entre gemelos idénticos

Uno de los apartados que más se están poniendo a prueba, como es lógico debido a la novedad, es el Face ID, el reconocimiento facial que estrena la compañía de Cupertino. Son muchos los que tienen dudas sobre este sistema de seguridad y las primeras pruebas reales no se han hecho esperar. La buena noticia es que las mismas están dejando en muy buen lugar a Face ID, por lo que hay cosas que celebrar.

Pero no todo es positivo. Tal y como había adelantando Phil Schiller (vicepresidente de marketing mundial de Apple), Face ID puede llegar a identificar a un par de gemelos idénticos como la misma persona, algo que no ocurría con el Touch ID.

En el vídeo que acompaña estas líneas puedes ver la prueba realizada por el mencionado medio con dos parejas de gemelos y como con una de las parejas Face ID permite a ambos desbloquear el iPhone X.

Para la mayoría de la población que no tenemos un gemelo idéntico, y mucho menos uno malvado como decía Schiller, esto no será un problema, ya que Face ID es teóricamente más preciso y seguro que Touch ID. Aún así no deja de resultar llamativo que Apple no haya encontrado alguna solución a esta situación… ¿Llegará algún día en forma de actualización de software o no está la tecnología a la altura de diferencias tan nimias?

En TodoAppleBlog | Actualidad sobre el iPhone X de Apple

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario