Las videollamadas llegan a Telegram: cómo llamar por vídeo a tus contactos

Para celebrar el séptimo aniversario de su lanzamiento, Telegram ha decidido incorporar entre sus característica una muy esperada: las videollamadas. Y como suele ocurrir con las funciones que incluye el servicio, lo hace por todo lo alto: con cifrado extremo a extremo y un muy buen rendimiento.

Pese a que no tiene tantos usuarios como WhatsApp, Telegram suele ir unos cuantos pasos por delante del servicio que ahora es propiedad de Facebook. Es por ello que se echaba mucho de menos la característica de videollamadas, pero por fin app del avión de papel ha puesto fin a esta carencia.

Cómo hacer videollamadas desde Telegram para iPhone

Las videollamadas de Telegram se encuentran todavía en la primera versión en el momento de escribir este artículo, pero desde luego por las pruebas que he podido realizar no tienen nada que envidiar a las de otros servicios en cuanto a calidad de imagen y sonido, y también a la rapidez conectando dos dispositivos.

Además de esto, el servicio tiene algunas características muy interesantes y que la diferencia de otras opciones de la competencia. Una que me ha gustado mucho es que cuando aceptas una llamada con el iPhone bloqueado, después de deslizar para aceptar la llamada tendrás que identificarte con Touch ID, Face ID o código y una vez desbloqueado el terminal tendrás que tocar sobre un botón para activar el vídeo. De este modo te aseguras estar preparado antes de que la persona que te esté llamando pueda verte, aunque hasta que esto ocurre sí se abre una conexión de audio para evitar que la persona que llama pueda decidir colgar ante una espera demasiado larga.

Iniciar una videollamada en Telegram para iPhone

Hacer una llamada de vídeo en Telegram para iOS es bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tienes instalada la versión 7.0 o superior de la app. Para ello lo más rápido es que accedas a la sección de actualizaciones de la App Store y compruebes que no hay ninguna actualización de Telegram disponible. En caso de que exista alguna, solo debes tocar sobre el botón de actualizar para que se instale en el dispositivo.

Ya con la versión 7.0 de app o superior instalada en el iPhone, debes hacer lo siguiente para iniciar una llamada:

Pasos para llamar por vídeo desde Telegram para iPhone

  1. Abre la app de Telegram y toca sobre el contacto al que quieras llamar entre todos los disponibles en la pestaña contactos.
  2. Una vez dentro de la pantalla de conversación del contacto, toca sobre el nombre en la parte superior de la pantalla para acceder a los detalles del chat.
  3. Toca sobre el botón Vídeo.

Esto es todo. Con estos simples pasos la llamada se iniciará y en caso de que la persona a la que intentes llamar tenga también la versión 7.0 o superior de Telegram y conexión a Internet, recibirá el tono de llamada de una forma muy rápida.

En caso de que el teléfono de destino esté con la pantalla bloqueada, tendrá que realizar los pasos descritos antes para aceptar la llamada. Es decir, deslizar para descolgar, momento en el que se iniciará una conversación de audio, y después desbloquear el teléfono y tocar sobre el botón de vídeo para que la videollamada se conecte.

Otro detalle interesante es que en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán unos emojis. En concreto cuatro emojis que representan el cifrado extremo a extremo del servicio. Si los cuatro coinciden en ambos dispositivos, es que la llamada de vídeo está siendo correctamente cifrada. Una forma muy visual de comprobar esto y saber que la llamada es completamente segura.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario