HomePod, el altavoz con Siri de Apple ya es una realidad

Apple reinventó la música portátil con el iPod y ahora vamos a reinventar la forma en la que escuchamos música en casa”, así empezaba Phil Schiller (vicepresidente de marketing de Apple) la presentación del nuevo producto de la compañía: el HomePod, el altavoz con Siri del que hablaban los rumores de las últimas semanas.

Con este producto Apple da un nuevo paso para estar en nuestras casas y sigue buscando convertirse en el centro del entretenimiento de nuestros hogares.

HomePod presentado oficialmente

Así es HomePod, el potente altavoz con Siri de Apple

Apple ha presentado el HomePod como uno de los altavoces inalámbricos con asistente digital más avanzados del mercado. No en vano el dispositivo cuenta con el chip A8 en su interior, el mismo que encontramos dentro de todos los iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple TV (4G) e iPad Mini 4.

Además de este potente chip, el HomePod dispone de un woofer diseñado en exclusiva por Apple. Este woofer está orientado hacía arriba y gracias al A8 permite el control de bajos a través del modelado de software en tiempo real, algo que según la compañía permitirá conseguir unos graves más profundos y lo más limpios posibles con baja distorsión.

HomePod gris espacial

En el pequeño cuerpo del altavoz de siete pulgadas de altura, también encontramos siete altavoces de agudos (tweeters) y sus siete amplificadores. Por último, para controlar el dispositivo por voz, el HomePod dispone de seis micrófonos con cancelación de eco avanzado que permiten utilizar Siri incluso cuando la música está sonando a todo volumen.

HomePod dispone de una serie de sensores que le permiten saber cuál es su posición dentro de una habitación y localizar cualquier obstáculo que tenga en su radio de acción. Gracias a esto es capaz de ecualizarse automáticamente para darnos la mayor calidad de audio posible en cualquier situación.

HomePod vista superior

Como es lógico la configuración del altavoz es muy sencilla. Apple ha integrado la misma tecnología que utiliza en los AirPods, por lo que basta con sostener un iPhone cerca del HomePod para que se emparejen.

Apple hizo mucho hincapié en que el HomePod está diseñado para ser utilizado con Apple Music, pero no han mencionados si será posible utilizar el control por voz a través de Siri con servicios de terceros como Spotify o similares. Suponemos que habrá que esperar al lanzamiento para descubrirlo, aunque es muy probable que, al menos en un primer momento, no sea posible utilizar otros servicios de música en streaming que no sean Apple Music.

Disponibilidad y precio

https://www.youtube.com/watch?v=1hw9skL-IXc

El HomePod estará disponible en el mes de diciembre en Australia, Estados Unidos y Reino Unido por 349 $ en blanco y gris espacial.

En España y otros mercados no hay fecha concreta de lanzamiento, lo único que Apple ha mencionado es que llegará en 2018 y nosotros esperamos que sea lo más pronto posible.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario