En la pasada WWDC14 Apple presentó de forma oficial iOS 8, el sistema operativo que sustituirá a iOS 7 y que llegará a nuestros iPhone, iPad y iPad Touch dentro de muy pocas semanas, concretamente en algún momento del próximo otoño (posiblemente junto con el iPhone 6 a mediados de septiembre).
Se trata de una revisión del sistema operativo que hacía mucha falta y que incluirás muchas novedades que harán de nuestros dispositivos iOS algo mejor. Entre sus mejoras habrá, por supuesto, optimización del rendimiento, corrección de errores y nuevas características, muchas nuevas características. Esto último sea posiblemente lo que hará de iOS 8 un gran sistema operativo y a continuación vamos a repasar alguna de estas novedades.
Índice del artículo
Continuity y Handoff
Posiblemente sea una de las novedades de iOS 8 que más dará que hablar cuando el sistema operativo esté disponible.
Gracias a estas características podremos, por ejemplo, empezar a escribir un email en un dispositivo iOS y continuar en un Mac con Yosemite. Esto será tan sencillo como tener ambos dispositivos sincronizados con la misma cuenta de iCloud y pasar de uno a otro será prácticamente inmediato, casi transparente.
Pero esta no es la única posibilidad, gracias a esta función también podremos contestar llamadas de nuestro iPhone directamente desde nuestro Mac. Ideal si trabajamos muchas horas delante del ordenador y necesitamos atender llamadas, ahora ya no será necesario coger el teléfono, sino que la llamada se transferirá a través de la conexión WiFi al Mac y la atenderemos directamente con el micrófono del ordenador.
Además dentro de esta característica también se engloba otra llamada Instant HotSpot. Gracias a esta función será posible que nuestro iPhone se ponga a funcionar como un HotSpot WiFi de forma automática cuando detecte que estamos intentando acceder a Internet desde nuestro Mac y no tenemos conexión. ¡Increíble!
Teclado QuickType y teclados de terceros
Esta es una de esas características que no podíamos entender que no estuviese disponible desde hace ya mucho tiempo. Con iOS 8 podremos utilizar teclados de terceros en nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Se podrán descargar de la App Store y sustituirán al teclado oficial. Una gran oportunidad para muchos desarrolladores y también una gran oportunidad para que todos podamos utilizar los dispositivos de la forma que más nos guste.
Pero Apple no va a poner fácil las cosas a los desarrolladores de teclados y junto a iOS 8 presentó QuickType. El nuevo teclado que incluirá el sistema operativo nos hará más fácil escribir con el teclado virtual y nos irá dando recomendaciones para que podamos ir más rápido. Además, es capaz de detectar el tono de una conversación basándose en diferentes parámetros y nos recomendará unas u otras palabras dependiendo si estamos manteniendo una conversación profesional o hablando con un amigo.
Family Sharing (Compartir en Familia)
Esta característica gustará mucho, especialmente a las familias que tengan varios dispositivos con iOS 8. Gracias a ella será posible compartir las compras en la App Store, iTunes Store y iBook Store entre varios miembros de una familia.
Con sólo configurarla, todas las compras que se hagan desde una cuenta serán accesibles desde el resto de dispositivos que estén dentro de las opciones de Family Sharing. Un único pago y hasta seis personas podrán hacer uso de la app, canción o libro. ¡Muy útil!
Mensajes
Apple sigue potenciando su sistema de mensajería instantánea y en iOS 8 Mensajes recibirá una buena renovación. Mensajes de voz, mayores posibilidad en las conversaciones en grupo, posibilidad de compartir nuestra ubicación, mejoras en la gestión de archivos multimedia y mucho más.
¿Conseguirá Apple convertir Mensajes en un competidor para WhatsApp?
Muchas más mejoras…
Estas no son todas las mejores que Apple ha anunciado que incluirá en iOS 8, pero sí algunas de las más relevantes. La propia compañía publicó una página en su web donde explica todas las novedades que están por llegar. Sin duda todo parece indicar que iOS 8 será una gran evolución del sistema operativo y nosotros estamos deseando poder descubrir todas sus nuevas características.