iOS 9.3 Beta 1 vs iOS 9.2 – Comparativa de rendimiento en vídeo

Recientemente Apple liberó la primera beta de iOS 9.3 con importantes novedades que llegarán pronto a nuestros iPhone, iPad y iPod Touch. Algunos de estos cambios supondrán un antes y un después en los iDevices, pero… ¿Qué ocurre con la velocidad general del sistema? ¿Ofrecerá iOS 9.3 un mejor rendimiento que iOS 9.2? ¿Se notará una mejora a la hora de moverse por el sistema operativo?

Las versiones beta de iOS suelen ser una lotería. Algunas ofrecen un rendimiento muy bueno desde la primera versión y otras, en cambio, parecen arruinar por completo la experiencia de utilizar un iPhone u otro dispositivo móvil de Apple. Por fortuna, las versiones finales suelen solucionar estos problemas y en general ofrecen un rendimiento más que aceptable para la mayoría de usuario.

Comparativa de rendimiento de iOS 9.3 Beta 1 frente a iOS 9.2

Comparativa de rendimiento en vídeo entre iPhone con iOS 9.3 Beta 1 y iOS 9.2

Ahora que iOS 9.3 Beta 1 está disponible, la pregunta es lógica: ¿Ofrece ésta una mejora de rendimiento frente a iOS 9.2? Para responder a estas preguntas utilizaremos los vídeos que os dejamos a continuación. En ellos se puede ver el rendimiento obtenido por diferentes generaciones de iPhone realizando diferentes acciones con iOS 9.2 y al mismo tiempo con iOS 9.3.

Os dejamos con los vídeos de las diferentes generaciones del smartphone de Apple:

iPhone 6

iPhone 5s

iPhone 5

iPhone 4s

Parece que esta primera beta de iOS 9.3 no trae buenas noticias en cuanto a rendimiento. Los vídeos muestran una ralentización frente a la generación actual del sistema operativo, aunque realmente esto no quiere decir nada definitivo todavía. Debemos tener en cuenta que se trata de la primera beta de una nueva versión que incluye bastantes nuevas características, por lo que habrá que esperar a próximas betas para ver si Apple mejora en este punto.

Como decíamos antes, las betas suelen ser una lotería en cuanto a rendimiento y iOS 9.3 podría sufrir una gran mejora de cara a la versión final que será distribuida a todos los usuarios. Así que de momento toca ser optimistas y tener paciencia de cara a las mejoras que puedan llegar en próximas betas y, sobre todo, en la versión final del sistema operativo que, si los primeros rumores son ciertos, llegará durante el mes de marzo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario