iOS 9 podría centrarse en la optimización del sistema operativo y no en nuevas características

Todavía faltan algunos meses para que Apple presente iOS 9 de forma oficial (será en junio si la compañía sigue el calendario al que nos tiene acostumbrados), pero ya comienzan a surgir rumores e informaciones sobre la próxima versión del sistema operativo de iPhone y iPad. El último, es que esta versión podría estar centrada, especialmente, en mejorar el rendimiento general del sistema operativo y no tanto en añadir nuevas funciones.

Desde el año 2007 Apple ha ido lanzando una nueva versión de iOS cada año. Con cada versión la compañía ha ido añadiendo nuevas características e incluso en 2013 se atrevió con rediseño completo del sistema operativo, al mismo tiempo que añadió nuevas funciones como Touch ID, Centro de Control o Apple Pay. Debido a todos estos cambios y mejoras, el sistema operativo ha ido perdiendo fluidez y son cada vez más los usuarios que reclaman un mejor rendimiento del mismo.

iPhone iOS 9

Según fuentes de 9to5mac, Apple podría estar centrándose en corregir todos los problemas que hacen de iOS un sistema operativo lento y por ello la próxima versión podría estar centrada en mejoras a nivel interno, algo similar a lo que la compañía hizo en su momento con Snow Leopard. Además, también aseguran que el foco podría estar muy puesto en intentar reducir el tamaño en disco necesario para instalar el sistema operativo, especialmente de cara a los usuarios de dispositivos de 16GB de almacenamiento.

¿Se limitará iOS 9 en mejorar la estabilidad y rendimiento del SO?

El rumor también habla sobre la posibilidad de que iOS 9 sólo soporte dispositivos relativamente recientes. Si la compañía deja de dar soporte a iPhone 5c, iPad Mini original, iPod Touch de quinta generación y dispositivos anteriores, podría dejar de desarrollar el sistema operativo en 32bits, lo que facilitaría enormemente el desarrollo (tanto para Apple como para los desarrolladores que aportan a la App Store) y, al mismo tiempo, reduciría de forma importante su tamaño. En caso de que esto ocurriera, todos los dispositivos funcionarían con chips de 64bits: A7, A8 y la próxima generación que llamaremos A9.

ios-9

En caso de que la compañía pudiese estar pensando en seguir esta estrategia, no creemos que se centren únicamente en mejoras internas. Apple sabe que no puede dejar de añadir nuevas funciones y características al sistema operativo, al menos si no quiere que la competencia le adelante todavía más.

Las críticas son bastante unánimes: iOS necesita mejorar y evolucionar de una forma importante para ponerse al día. El sistema operativo se está quedando atrás y no está a la altura en muchos aspectos del hardware desarrollado por Apple y por ello no creemos que la compañía vaya a perder la oportunidad de sorprender con nuevas características cuando presente iOS 9 en el escenario de la WWDC 2015.

A nosotros nos encantaría ver algunas mejoras como: mejoras en el Centro de Notificaciones, Centro de Control más personalizable, multiusuario (al menos en el caso del iPad), mayor integración con otros dispositivos (especialmente con los Mac) y por supuesto otras mejoras que hagan nuestro día a día mucho más cómodo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario