El paso de los años ha traído importantes mejoras a iOS, el sistema operativo de los tablets de Apple, y también al hardware, especialmente si pensamos en el iPad Pro. Es por ello que hoy queremos hablar de 10 motivos por los que el iPad Pro podría convertirse en el sustituto perfecto de tu ordenador, ya sea un PC con Windows o Linux o un Mac con OS X.
Cuando Steve Jobs presentó el primer iPad habló sobre el inicio de la era post-pc. El fundador de Apple se refería a que el tablet que estaba presentando podría acabar con la hegemonía de los ordenadores y que podría convertirse en un perfecto sustituto para infinidad de personas. Por supuesto no quería decir que fuese válido para todo el mundo, pero sí para un gran número de personas que utilizaban su equipo para acceder a Internet, redes sociales, intercambiar correos o utilizar servicios de mensajería instantánea. El tiempo demostró que se equivocaba y nosotros pensamos que uno de los principales motivos eran las limitaciones de hardware y software del dispositivo.
Índice del artículo
10 razones por las que el iPad Pro puede ser el sustituto de tu ordenador
Duración de la batería
La autonomía de un iPad Pro es muy grande y a día de hoy superior a la de prácticamente cualquier ordenador portátil. Además es posible cargarlo utilizando baterías portátiles como las que utilizamos en los móviles, algo más complicado en el caso de los ordenadores portátiles comunes.
No tiene ventiladores
El iPad Pro, al igual que las generaciones anteriores de iPad, funcionan con refrigeración pasiva. Esto tiene como principal ventaja que el equipo no emite ningún tipo de ruido durante su funcionamiento y, personalmente, me parece una ventaja al no tener el molesto zumbido que hacen muchos ventiladores.
Conectividad móvil
Hace algunos años llegaron al mercado ordenadores con conectividad móvil, pero no tuvieron demasiado éxito y hoy en día es difícil encontrarlos en el mercado. Si pensamos en los Mac, ninguno de los modelos que comercializa Apple incluye esta característica. El iPad Pro en cambio sí cuenta con un modelo que la incluye y es evidente que se trata de una ventaja poder estar conectado en todo momento.
Es cierto que hoy en día es posible compartir la conexión de prácticamente cualquier smartphone con un ordenador, pero ello implica consumir la batería del teléfono rápidamente.
Potencia
Es uno de los principales reclamos de Apple para el iPad Pro: el procesador A9X. Apple ha hecho un muy buen trabajo con este chip y ha conseguido una potencia similar (o superior) a montones de portátiles que encontramos hoy en día en las tiendas.
Ligero y portátil
El iPad Pro es un equipo muy fácil de transportar, con un tamaño y un peso muy reducido para el tamaño de pantalla que tiene. Esto hace que el equipo sea ideal para personas que necesitan llevar siempre encima un dispositivo con el que poder trabajar. Además, el iPad Pro se sitúa como el dispositivo más potente que se puede encontrar actualmente en el mercado con sus dimensiones y peso.
El compañero perfecto del iPhone
Si además de un iPad Pro tenemos un iPhone como smartphone, tenemos la pareja perfecta. Muchísimas de las apps que encontramos en la App Store son universales, es decir, compatibles con ambos dispositivos, por lo que la integración y sincronización suele ser perfecta.
Es cierto que también existen opciones para mantener un iPad Pro sincronizado con cualquier otro smartphone o incluso con un ordenador, pero la sincronización no es igual de buena en todos los casos.
Sin esperas
Con un dispositivo como el iPad Pro no hay esperas. El dispositivo siempre está encendido y esperando que lo utilicemos. Cuando queremos abrir una app se inicia al instante y además no es habitual que tengamos que forzar el cierre de una app. Sin duda se trata de un equipo perfecto para personas que necesitan hacer trabajos rápidos y cortos con su equipo.
También sirve para jugar
En la App Store encontramos infinidad de juegos de gran calidad que podemos disfrutar directamente desde el iPad Pro. Además, es posible conectar un mando Bluetooth, por lo que en cuestión de segundos podemos convertir el tablet en una perfecta consola de videojuegos con uno de los catálogos más extensos del momento, sino el que más.
Perfecto para películas y series
Igual que ocurría con las versiones anteriores del tablet de Apple, el iPad Pro es incluso mejor para consumir películas y series gracias a las grandes dimensiones de su pantalla, y la calidad de la misma.
Podemos disfrutar de vídeos guardados en la propia memoria del dispositivo, acceder a servicios de streaming como Netflix o Yomvi, disfrutar de películas de iTunes o incluso ver televisión en directo a través de diferentes apps.
Sin duda el iPad Pro es el dispositivo de entretenimiento perfecto y no se puede negar que más cómodo y útil que cualquier ordenador portátil.
Apple Pencil
El Apple Pencil no es para todo el mundo, pero si eres una persona que suela tomar notas, hacer dibujos o similares, el accesorio es perfecto. Da un sentido completamente diferente al tablet y hace que sea más útil que nunca disponer de él.
No todo es perfecto todavía
Después de leer estas 10 razones por las que un iPad Pro podría ser el sustituto perfecto de un Mac o PC seguramente tengas un poco más claras sus posibilidades. Como decíamos, es una opción a tener en cuenta por muchas personas, aunque por desgracia no se trata de una opción válida para todos los usuarios. Es cierto que el tablet es muy capaz, pero sigue habiendo ciertas cosas en las que un ordenador sigue siendo superior.
En tu caso… ¿Podrías sustituir un ordenador por el iPad Pro?
Hay un refrán que dice «Mi padre creció introduciendo órdenes en un teclado. Yo crecí dando clic en una ventana con un ratón. Mi hijo crecerá tocando elementos en una pantalla.» Sin embargo, las personas deben entender que este producto no salió para «sustituír» a los ordenadores portátiles. Este producto responde a las necesidades de esas personas que buscan realizar actividades rápidas y/o cortas pero con altas exigencias tecnológicas tal como se menciona en este artículo. Habiendo esclarecido esto, son los usuarios quienes deben hacer su elección en base a sus necesidades.
En mi caso en particular, llevo más de un mes utilizando el iPad Pro para seguir desarrollando documentos cuando no estoy en mi hogar y me tomó apenas un par de días acostumbrarme a usar una pantalla táctil para esto. También pienso llevarlo conmigo cuando esté de viaje ya que es el dispositivo perfecto de entretenimiento. Antes de comprarlo estuve un largo tiempo decidiéndome entre la nueva Macbook o la Macbook Air, pero como ya tengo una iMac, la mejor inversión que pude hacer fue en una iPad Pro y un Smart Keyboard que no requiere de bluetooth.
Saludos!
Gracias por tu aporte Andrés. Sin duda una decisión de la que seguro no te arrepentirás 🙂
para empezar:
un ipad pro no puede ser mejor que un ordenador porque tine ios (software) de iphone
Hola!
Eso siempre dependerá de las necesidades del usuario, no todo el mundo necesita hacer las mismas cosas con su dispositivo.
una desventaja que veo es la conexión de usb, ya que muchas veces es donde guardamos la información, estoy pensando en adquirirla, pero ¿también incluye el programa que es similar a word, pero en apple?
Hola Daniela,
Sí, Pages está incluido de forma gratuita. Además también puedes utilizar Word si lo deseas, está disponible en la App Store.
Yo lo utilizo para hacer música y es genial su calidad y rendimiento.
Hasta ahora lo veo mas como algo para consumir contenido principalmente que como una herramienta que sustituya un pc. Principalmente por interacciones con un PDF, planillas de excel sin Vbasic y las limitaciones propias de Office. Para el resto, funciona perfecto.