Si Apple sigue con su calendario de renovaciones habitual, la próxima generación de iPhone debería llegar el próximo otoño y, como viene siendo habitual, ya se han filtrado imágenes de lo que se supone será la carcasa del dispositivo. En esta ocasión la fuente habla de un iPhone 6s con un aspecto exterior idéntico al modelo actual y grandes diferencias a nivel interno: desde la estructura de montaje, hasta los componentes.
La fuente de la filtración asegura que las imágenes se corresponden con la carcasa de un iPhone 6s que llegará el próximo otoño al mercado. Dice que, a simple vista, no se observan diferencias con el modelo actual en la posición de los huecos para los botones o las medidas, y que si existe alguna diferencia en el grosor del dispositivo es mínima.
Tal y como podemos observas en las imágenes filtradas, la supuesta carcasa de iPhone 6s conserva las bandas de plástico de las antenas del dispositivo, algo que algunas fuentes aseguraban que Apple haría desaparecer. Además, tampoco se observan las dos ranuras para la rumoreada cámara de doble lente de la que se viene hablando desde hace tiempo.
Otra de las cosas que podemos ver claramente en estas nuevas imágenes filtradas por 9to5mac, es que la posición de las ranuras para los botones, conectores y altavoces siguen presentes en la misma posición que tiene en la generación actual. Esto quizá sea algo que no haga demasiada gracia a los fabricantes de accesorios, ya que los usuarios no tendremos que renovar nuestros accesorios.
El interior de la supuesta carcasa de iPhone 6s sí muestra muchos pequeños cambios
Donde si se observan cambios es a nivel interno. La estructura de montaje interno presenta muchos pequeños cambios que serían necesarios para albergar la nueva circuitería que “daría vida” al iPhone 6s. Entre los cambios más importantes a nivel interno, se espera que el dispositivo incorpore Force Touch, la tecnología heredada del Apple Watch que nos permitirá interactuar con la pantalla táctil de una forma diferente, con respuestas diferentes según el nivel de presión que realicemos.
No podemos dar por hecho que estás imágenes sean reales y, en caso de que lo sean, tampoco podemos asegurar que Apple vaya a utilizar estos componentes cuando el dispositivo entre en producción. Eso sí, si tenemos en cuenta lo que ha hecho en el pasado con las generaciones “s”, no nos sorprendería que realmente estas piezas se correspondan con la versión de producción.