¿Qué podría significar el Smart Connector para el iPhone 7 o 7 Plus?

En los últimos meses se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que el iPhone 7 no incluya entre sus características el conector minijack para auriculares. Esto nos obligaría a utilizar auriculares inalámbricos o a recurrir a versiones con conector Lightning que seguramente pronto vean la luz. Ante esta situación muchos usuarios se se preguntaban cómo podrían cargar su smartphone al mismo tiempo que escuchan música si ambas cosas se realizan a través del mismo puerto.

También ha habido rumores que decían que el iPhone 7 incluiría carga inalámbrica, aunque no parece demasiado probable que esto sea así finalmente, aunque sería una solución al problema anterior.

¿Qué podría significar el Smart Connector para el iPhone 7 o 7 Plus?

El iPhone 7 podría contar con Smart Connector

Ahora parece que la solución a este problema podría pasar por llevar el puerto Smart Connector que estrenó el iPad Pro al iPhone 7 y los esquemas filtrados la semana pasada dan algo más de veracidad a este rumor.

Este “puerto inteligente” podría tener diferentes funciones, por lo que su llegada a los smartphone de Apple podría ser una buena noticia, especialmente si Apple se decide a abrirlo a cualquier fabricante de accesorios y estos lo ven como una oportunidad.

¿Para qué podríamos utilizar el Smart Connector en el iPhone 7?

¿Qué tipo de usos podría tener el Smart Connector en un iPhone 7? A continuación repasamos algunos de los más evidentes y probables.

Teclados externos

Hasta ahora es el uso más común en el caso del iPad Pro, por lo que lo lógico es pensar que también habría teclados para iPhone para conectar a través de este conector. Seguramente no sea algo tan útil como en el caso del iPad, aunque seguro que hay muchos usuarios que utilizan sus smartphones para teclear gran cantidad de texto y esto podría venirles bien.

Teclado con Smart Connector para iPad Pro

Fundas y carcasas con batería

Las fundas y carcasas con batería extra para iPhone no son ninguna novedad y aprovechando el Smart Connector podrían ser más compactas. La batería se conectaría a través del Smart Connector en la parte trasera del iPhone, por lo que no sería necesario que contasen con conector Lightning en la parte inferior, con la posible reducción de tamaño que esto supone.

Cargador magnético

Esto solucionaría el problema de utilizar el puerto Lightning para la carga y los auriculares que comentábamos al principio. Apple podría desarrollar un cargador magnético similar al del Apple Watch para el iPhone 7. El cargador se conectaría en la parte posterior del equipo y dejaría libre el puerto Ligthning para conectar unos auriculares u otro accesorio compatible.

”Smart” Connector

El propio nombre del conector indica que es “inteligente”, por lo que entendemos que sus funciones en un iPhone 7 o iPhone 7 Plus deberían ser dinámicas y adaptarse a diferentes situaciones y circunstancias según las necesidades de su propietario. ¿Es la solución que necesita Apple para seguir evolucionando sus smartphones? ¿Aportará realmente algo útil a los usuarios? Si finalmente está presente en los próximos equipos que lance Apple al mercado el tiempo dirá.

En TodoAppleBlog | Más sobre los iPhone de Apple

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario