La carcasa del iPhone 6s y 6s Plus sería más resistente para evitar un nuevo Bendgate

Pocos días después del lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegaron las primeras quejas. Algunos propietarios de los smartphone se quejaban de que estos se doblaban y el problema fue rápidamente bautizado como Bendgate. Ahora se habla poco de este problema, pero se acerca el lanzamiento del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y la pregunta es lógica: ¿se doblarán también los nuevos terminales?

Apple se escudó con la generación actual de que fueron muy pocos los usuarios que se quejaron del problema y que además por su parte había hecho todo lo posible para hacerlo resistente; utilizando aluminio de serie 6000, uno de los mejores por aquel entonces. Ahora parece que la compañía tiene la posibilidad de utilizar un material más resistente y ligero, el aluminio serie 7000, el mismo han utilizado en el Apple Watch.

iPhone 6s más resistente para evitar Blendgate

Un vídeo recientemente publicado por Unbox Therapy muestra una supuesta carcasa trasera del futuro iPhone 6s y según parece en Apple han estado trabajando para hacer el dispositivo más resistente que la generación actual.

Los nuevos iPhone 6s podrían ser más resistentes y ligeros

En el vídeo se puede ver como toman las medidas de la carcasa y se observa que los bordes laterales pasan de 1,14 mm del iPhone 6 a 1,9 mm en el caso de la supuesta carcasa del iPhone 6s. La diferencia es pequeña, pero podría ser más que suficiente para hacer el dispositivo más resistente que su predecesor.

Decíamos también que el aluminio de la serie 7000 es más ligero y el vídeo también nos da muestras de ello. Pese a que la supuesta carcasa trasera del nuevo terminal tiene los bordes más gruesos que la del iPhone 6, el peso es inferior. En concreto 2 gramos inferior, 25 gramos frente a los 27 del modelo actual.

Por desgracia no podemos afirmar al 100 % que esta información sea real, pero teniendo en cuenta de quien procede podemos darle cierta credibilidad, ya que en el pasado han acertado en más de una ocasión. ¿Habrá cambios en los materiales utilizados por Apple para fabricar los nuevos iPhone? Todo parece indicar que así será.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario