Uno de los rumores más extendidos antes de la presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus era que los nuevos smartphones serían más grandes y pesados que los de la generación anterior. Finalmente se confirmó esta información y sabemos que los nuevos dispositivos son entorno a un 11 % más pesados y un poco más gruesos. Pese a este inconveniente, parece que los accesorios están a salvo y salvo algunas excepciones, la mayoría de fundas, carcasas y otro tipo de accesorios para iPhone 6 también son compatibles con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.
Algunos fabricantes de accesorios ya han confirmado esto y echando un vistazo a las fundas que Apple comercializa para los iPhone 6 también vemos que son compatibles con los nuevos modelos. Sin duda esta confirmación es de agradecer, ya que tener que renovar accesorios junto al terminal podría cabrear a muchos usuarios.
Los accesorios de iPhone 6 son compatibles con el iPhone 6s
Es posible que algunas carcasas rígidas muy ajustadas no sean del todo compatibles con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus debido al pequeño aumento de tamaño de los dispositivos (prácticamente imperceptible a ojo), aunque por suerte serán sólo algunas excepciones y la gran mayoría podrán seguir siendo utilizados con los nuevos modelos.
Es cuestión de tiempo que los principales fabricantes de accesorios anuncien la compatibilidad de sus productos con los nuevos dispositivos y lo más probable es que la gran mayoría digan que no hay ningún problema con ellos.
¿Tenías miedo de tener que renovar fundas, carcasas y otro tipo de accesorios al comprar un nuevo iPhone 6s? Pues parece que no tendrás ningún problema para seguir con los que ya tienes.