Las mejores apps de foto y vídeo para iPhone y iPad de 2014

Tanto el iPhone como el iPad son dispositivos con un enorme potencial para el sector de la fotografía gracias a su hardware y, por supuesto a las apps que han ido surgiendo gracias a los desarrolladores. Cada año aparecen nuevas apps que mejoran este aspecto de los dispositivos y aquí queremos hacer un repaso por las que creemos son las mejores apps de fotografía para iPhone y iPad de 2014.

Cuando hablamos de aplicaciones de fotografía no nos referimos sólo a las que nos permiten hacer fotos con los dispositivos, sino también a las que nos permiten hace retoques y edición en las imágenes una vez realizadas.

Mejores apps fotos y vídeo iPad y iPhone 2014

Es evidente que el iPhone es un dispositivo ideal para hacer fotos o vídeos, mientras que el iPad, aunque también las puede hacer, es una mejor opción para hacer trabajos de retoque o edición de esas imágenes tomadas con el smartphone de Apple (o con cualquier otro móvil o cámara).

A continuación os mostramos algunas de las mejores apps para hacer o retocar fotos o vídeos desde un iPhone o iPad que han aparecido en este año 2014. Por supuesto la lista es subjetiva y podría incluir otras muchas opciones, pero estas son las que hemos decidido incluir desde TodoAppleBlog.

Top con las mejores apps de fotografía y vídeo para iPad y iPhone de 2014

Pixelmator

Una app más que conocida por los usuarios de Mac que, tras la presentación del iPad Air 2, decidió dar el salto a la App Store en forma de app para iPad. Pixelmator es la app de retoque fotográfico y edición más potente que podemos encontrar para iOS. Entre sus características encontramos la posibilidad de trabajar con capas, gráficos vectoriales o archivos de Photoshop. Es posible corregir errores de iluminación en fotografías con ella, permite ajustar el balance de blancos, ente otras muchas opciones.

Pixelmator, además, es compatible con iCloud y permite guardar una edición iniciada en la versión para iPad para continuarla en la versión para Mac.

Hyperlapse

Los creadores de Instagram decidieron que 2014 era un buen año para lanzar una app basada en vídeo con efecto hyperlapse. Gracias a esta app es posible crear vídeos basados en esta técnica. Vídeos que se reproducen a una velocidad mucho más rápida de la que realmente fueron grabados y con los cuales se consigue un efecto muy impactante y llamativo.

Además, Hyperlapse es capaz de estabilizar de una forma muy importante los vídeo grabados. De esta forma la sensación al ver los vídeos es que fueron rodados utilizando un trípode o con el iPhone fijo en un sitio, aunque realmente no haya sido así.

Manual

Esta app nos permite establecer todos los parámetros necesarios a la hora de hacer fotos con nuestro iPhone. Igual que ocurre en una cámara réflex, con Manual tendremos la posibilidad de ajustar la profundidad de campo, la velocidad de obturación y también el ISO con el que se realizará la foto.

Gracias a esta app es posible realizar fotos con una configuración óptima y lograr composiciones mucho más precisas que si dejamos que iOS establezca estos valores de forma automática.

Camara+

¿Quién no conoce esta app? Es ya toda una veterana, una de las primeras grandes aplicaciones de la App Store y que con el paso del tiempo no ha hecho otra cosa más que mejorar. A día de hoy, Camara+ se sigue situando como unas de las mejores apps para iPhone y iPad que podemos encontrar. La lista de características es enorme y entre sus posibilidades encontramos funciones avanzadas para hacer fotografías (bloqueo de exposición y enfoque, modo ráfaga, temporizador, etc, etc…) y también muchas opciones para retocar y editar imágenes. Un imprescindible para cualquier aficionado a hacer fotos desde su dispositivo iOS.

Estas son, para nosotros, las mejores apps de foto y vídeo para iPhone y iPad de 2014. Como decíamos antes es posible que para vosotros la lista debería incluir otras apps, si es así y quieres colaborar para ampliarla ¿te animas a dejarnos un comentario y explicarnos cuál te gustaría ver? ¡Las esperamos!

Quizá también te interese

Deja un comentario