Leef iBridge – Aumenta la capacidad de almacenamiento de iPhone y iPad

A la hora de elegir un iPhone o iPad es muy importante escoger el modelo con la capacidad de almacenamiento suficiente para nuestro tipo de uso, ya que no hay marcha atrás ni posibilidad de ampliar la capacidad interna del dispositivo. Por desgracia es muy habitual tirar por la versión más económica y después de unas semanas darnos cuenta del error de no invertir un poco más para tener mayor capacidad de almacenamiento. Si en algún momento nos vemos en esta situación, el Leef iBridge puede ser una solución a tener en cuenta para este problema.

Los iPhone y iPad no cuentan con una ranura para tarjetas microSD, por lo que la capacidad de almacenamiento que incluyen de serie es la única con la que podremos contar de forma interna. Por suerte accesorios como éste nos permiten ampliar esa capacidad, aunque sea de forma externa y sólo a través de determinadas apps.

Aumentar capacidad de almacenamiento iPhone y iPad con iBridge

Ampliar la capacidad de almacenamiento de un iDevice es posible con este accesorio

El Leef iBridge es un accesorio que se conecta al puerto Lightning de nuestro iDevice y que nos brinda un espacio de almacenamiento extra que va desde los 16 hasta los 128 GB. Esta memoria externa para iPhone y iPad tiene forma de U con uno de sus lados más cortos y en cada extremo lleva un conector diferente: por un lado un USB 2.0 con el que conectaremos la memoria a cualquier ordenador para pasar contenidos (ya sea dirección iDevice-PC o a la inversa) y en el otro extremo encontramos el conectar Lightning que se conecta al iDevice. Una vez colocado el accesorio en el dispositivo, el extremo más largo queda en la parte posterior del dispositivo móvil, molestando lo menos posible.

Por sus características, el iBridge es un dispositivo ideal para viajar o cuando vamos a pasar una larga jornada fuera de casa y necesitamos llevar documentos, fotos o entretenimiento con nosotros. Gracias a este accesorio podemos, por ejemplo, llevar capítulos de series, películas o fotos sin ocupar un sólo MB del espacio de almacenamiento interno del dispositivo iOS.

Leef iBridge

Para poder acceder a los contenidos almacenados en la memoria portátil, es necesario instalar una app en el dispositivo. Esta app nos dará acceso al árbol de directorios de la memoria, además de contar con soporte para diferentes formatos de vídeo (.mp4, .m4v, .mpv, .mov, .mpg, .mkv, .wmv, .flv, .3gp, .gif, .avi), audio (.wav, .aac, .aif, .aiff, .caf, .m4a, .mp3), imágenes (.jpg, .tiff, .gif) y documentos doc y .docx (Microsoft Word); .htm y .html (web pages); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Preview y Adobe Acrobat); .ppt y .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (text); .rtf (rich text format); .vcf ; .xls y .xlsx (Microsoft Excel); .zip; .ics.

La memoria es ideal si necesitamos llevar contenidos multimedia encima, pero también es perfecta para crear contenidos con el iPhone o iPad. Gracias a esta memoria podemos hacer montones de fotos o vídeos y no ocupar el espacio de almacenamiento. Igual que ocurre con los datos que pasamos desde un ordenador, para hacer fotos o vídeos y almacenarlos en el accesorio es necesario recurrir a las herramientas que incluyen las apps.

Memoria externa, Leef iBridge para iPhone y iPad en vídeo

En este vídeo promocional se puede ver el iBridge en funcionamiento. Un accesorio la mar de interesante para cualquier persona que pase largas temporadas lejos de un ordenador o para cualquiera que necesite llevar todo tipo de contenidos siempre encima, pero que realmente no necesite algo más completo y pesado como puede ser un ordenador.

Como decíamos al principio del artículo, el Leef iBridge está disponible en cuatro capacidades diferentes: 16, 32, 64 y 128 GB, y cualquiera de las versiones se puede adquirir online a través de Amazon.

¿Necesitas ampliar la capacidad de almacenamiento de tu iPhone o iPad? Pues no dejes de echar un vistazo al Leef iBridge, puede ser exactamente lo que necesitas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario