MacX DVD Ripper Pro, convierte DVDs a diferentes formatos en Mac

Los soportes ópticos nos fueron presentados en su momento como mejoras a los soportes que venían a sustituir y que eran prácticamente indestructibles, pero el paso del tiempo nos ha demostrado que esto no es así. Es habitual que coloquemos un CD o DVD en un reproductor y nos encontremos con que no es posible reproducirlo, lo que significa que tenemos que dar por perdido el contenido que hay en su interior.

¿Todavía conserváis una colección de DVDs en casa? ¿Estáis seguros de que todos siguen funcionando correctamente? Si es así, quizá sea un buen momento para dedicar algún tiempo a hacerles una copia de seguridad y MacX DVD Ripper Pro es una de las mejores herramientas que podemos encontrar para hacerlo como explicamos a continuación.

MacX DVD Ripper Pro

Se trata de un software para Mac que nos permite rippear el contenido de cualquier DVD y convertirlo en un formato digital que podemos almacenar en nuestro ordenador, dispositivos móviles, unidades externas, subir a servicios como YouTube, almacenarlo en la nube, etc, etc… El uso de la aplicación es sencillo y convertir los DVDs a un formato “más actual” es un juego de niños.

Cómo rippear un DVD con MacX DVD Ripper Pro a diferentes formatos en tres pasos

Ahora que ya sabemos lo que hace MacX DVD Ripper Pro, podemos entrar en materia y explicar los pasos a seguir para convertir un DVD a diferentes formatos (MP4, H.264, MOV, AVI, MPEG, FLV, MP3, etc, etc…). El software promete ser capaz de saltarse todas las protecciones anticopia de los DVDs, así que no deberíamos de tener problema con ninguno.

¡Manos a la obra!

1.- Abrimos el software (que previamente hemos descargado desde la web oficial e instalado en nuestro Mac) e insertamos el DVD en el lector.

MacX DVD Ripper Pro

2.- Pinchamos sobre el botón Disc arriba a la izquierda en la ventana del software y seleccionamos el disco que queremos rippear en la ventana que aparece.

Seleccionar disco

3.- Escogemos el formato de salida para el resultado final entre las opciones disponibles (vídeo general, iPhone, iPad, Android, otros móviles, etc, etc…). Si queremos podemos ajustar las opciones que nos da en cada formato predefinido, aunque generalmente no será necesario. Una vez completado pinchamos en Done y acto seguido en el botón RUN que aparece en la esquina inferior derecha.

Escoger formato de salida

Eso es todo. El programa se pondrá a trabajar y una vez completado (el tiempo dependerá de varios factores como la potencia de nuestro Mac, la duración del vídeo del DVD, el formato de salida escogido, etc, etc…) obtendremos un archivo con el formato escogido.

Los resultados obtenidos en las pruebas que hemos realizado han sido muy buenos con los ajustes prestablecidos y, como podéis ver, el modo de funcionamiento del programa está al alcance de cualquiera.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario