Microsoft estrena una campaña publicitaria de Windows 10 atacando a los Mac

Microsoft ha lanzado una nueva campaña publicitaria para promocionar Windows 10 y lo hace mostrando cosas que algunos ordenadores con su sistema operativo pueden hacer y los Mac no pueden; al menos de momento.

Como ya hemos visto en campañas de otros fabricantes, Microsoft ha querido orientar esta campaña hacía la ventaja que lleva a Apple en algunos campos y potenciando al máximo esas características.

Windows 10 estrena campaña de publicidad atacando al Mac

Durante los anuncios que han sido publicados hasta el momento, Microsoft hace mucho hincapié en características como las pantallas táctiles con capacidad para dibujar y tomar notas directamente con los dedos, la integración de Cortana en el sistema operativo (el equivalente a Siri de Microsoft) o la posibilidad de utilizar la webcam de los ordenadores para identificar al usuario que está delante del equipo (desbloqueo facial).

Microsoft promociona Windows 10 comparándolo con Mac OS X

La campaña estás protagonizada por Kristie y Jess, dos mujeres que intentan cambiar la imagen que los niños tienen de los insectos. Durante el vídeo se puede ver a una de las protagonistas utilizando un Surface de Microsoft y mostrando algunas de las comentadas características de los ordenadores. La otra chica sujeta insectos en su mano y mantiene una conversación sobre el ordenador con Windows 10 de su compañera, mientras que repite la frase “no lo tiene mi Mac” en cada uno de los anuncios.

A continuación os dejamos con los vídeos de la campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=k6SVsf0k2i0
https://www.youtube.com/watch?v=ln5LU532GuY
https://www.youtube.com/watch?v=WHoHKjjttvQ
https://www.youtube.com/watch?v=VOV1tQpgAs8

Según los últimos rumores, la llegada de Siri a los Mac está próxima. Podría llegar con la próxima versión del sistema operativo en otoño.

Las características de compatibilidad con pantallas táctiles y el desbloqueo facial quizá si sean más difícil verlas en un Mac próximamente. Apple siempre ha defendido que un ordenador con pantalla táctil no es cómodo ni ergonómico, por lo que no parece probable que ahora cambien de idea. En cuanto a la identificación facial, la compañía de Cupertino siempre tiene muy en cuenta la privacidad y si ya ahora hay mucha controversia con la huella dactilar, quizá sería un problema pasar a la identificación facial.

¿Qué os parece esta nueva campaña de Microsoft? ¿Crees que estas campañas “atacando” a la competencia son efectivas?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Microsoft estrena una campaña publicitaria de Windows 10 atacando a los Mac»

Deja un comentario