Microsoft lanza una herramienta para llevar las apps de iOS a Windows

Hace algunos meses que Microsoft presentó Windows Bridge, un software que permite a los desarrolladores de apps utilizar el código de sus apps para iOS en Windows. Ahora la compañía ha lanzado una versión previa del software y los desarrolladores ya pueden empezar a utilizarlo, y llevar con él fácilmente sus apps a la tienda de apps de Windows 10. La versión final es espera en algún momento del próximo otoño, antes de que finalice el año.

No hay duda que el proyecto de Microsoft tiene todo el sentido del mundo. La disponibilidad de apps es uno de los factores que ayuda a que una plataforma móvil triunfe o fracase y hasta el momento no habían conseguido llamar la atención de los desarrolladores. No sabemos si con esta nueva herramienta lo lograrán, pero seguramente sí sean muchos los que lancen sus apps en la tienda de Windows, aunque no sean desarrollos nativos pensando en el sistema operativo.

Windows Bridge

Microsoft quiere las apps de iOS en su tienda de apps para Windows 10

Microsoft ha liberado Windows Bridge con una licencia de código abierto MIT. Por el momento es compatible con Windows 8.1 y Windows 10 para aplicaciones construidas para arquitecturas x86 y x64, aunque aseguran que pronto añadirán soporte para ARM, es decir, soporte móvil.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero desde luego nos parece que este movimiento de Microsoft es un buen acercamiento hacía los desarrolladores de apps y un pasito más para que su plataforma móvil pueda empezar a despegar en el mercado.

El tiempo nos dirá si sus esfuerzos surgieron efecto o si el problema es que realmente no hay hueco para una plataforma móvil más.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario