Miitomo, el primer juego que lanzará Nintendo para smartphones

Nintendo siempre ha sido una empresa reacia a lanzar sus títulos para dispositivos móviles. La compañía teme perder el control de sus personajes, pero sus resultados económicos no son para nada alentadores y parece que esto empieza a ser problema en la firma, lo que la llevó hace unos meses a anunciar que lanzarían algo para iOS y Android. Hasta ahora no sabíamos que significa ese “algo” exactamente, pero hoy al fin tenemos unas pinceladas de lo que será el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles.

El título que lanzará la compañía se llama Miitomo. Nintendo no se ha decidido a empezar por la puerta grande en el sector de los juegos para dispositivos móviles, sino que seguirá una línea mucho más conservadora. Este primer juego, aunque quizá sería más correcto llamarlo app, es una aplicación social que introduce el universo Mii en los dispositivos móviles y que permite a diferentes Miis comunicarse entre sí.

Miitomo

Según la información que ha trascendido, la compañía tiene intención de lanzar un total de cinco juegos para smartphones de aquí a marzo de 2017, siento Miitomo el primero en llegar durante la primavera de 2016 y seguido de otros que son todavía una completa incógnita.

Nintendo tiene planes para lanzar cinco juegos más para dispositivos móviles

Volviendo a este primer juego, Nintendo tiene intención de dar más detalles sobre el mismo a principios de año; justo después de las fiestas de Navidad. Así que habrá que tener paciencia y seguir esperando hasta entonces.

Miitomo, capturas de pantalla

Entendemos que la compañía no quiera aventurarse a lanzar directamente un título con alguno de sus personajes más reconocidos (Mario, Zelda…), aunque si somos sinceros sí esperamos que la experiencia con Miitomo sea buena y que poco después veamos aparecer un juego más completo con nuestro querido fontanero y sus amigos. ¿No sería estupendo tener un Mario Kart para iPhone y iPad? ¿O quizá una nueva aventura de Zelda?

Todavía falta esperar unos cuantos meses para poder probar Miitomo, pero desde luego estamos impacientes por ver lo que prepara la compañía nipona.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario