Hoy en día muchas personas conectan su portátil o un ordenador de sobremesa al televisor y así pueden reproducir películas o series en la pantalla grande y disfrutarlas cómodamente desde el salón de casa. Incluso hay personas que tienen un ordenador dedicado exclusivamente a esto ya integrado en el equipo multimedia de su salón. La “pega” de este sistema es que normalmente tenemos que tener un ratón y teclado inalámbrico en el salón, algo un tanto molesto y en muchas ocasiones infrautilizado. Pero… ¿qué pasa si te decimos que puedes utilizar tu iPhone o Apple Watch para controlar el ordenador remotamente? Seguramente lo verás de una forma completamente diferente y es que poder sacar dos trastos de la mesa del salón siempre se agradece, especialmente si no supone perder su utilidad.
Con Mobile Mouse Remote podrás controlar de una forma sencilla un ordenador desde la pantalla de un iPhone o Apple Watch. El requisito más importante es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, algo que si tienes el equipo conectado a la tele del salón es más que probable. Cumpliendo esto, podrás controlar cómodamente tu ordenador (Mac o Windows) directamente desde un iPhone, sin necesidad de accesorios adicionales y sin tener que moverte del sofá (o de cama en caso de que tengas el ordenador en la habitación, algo también muy habitual).
Mobile Mouse Remote te permite controla PC o Mac desde un iPhone
Para utilizar tu iPhone como trackpad o ratón inalámbrico en cualquier ordenador, lo primero que debes hacer es descargar la app Mobile Mouse Remote (hay otras similares en la App Store, pero estas es una de las más utilizadas y su valoración en la tienda de apps es muy positiva). Puedes descargarla pinchando este enlace:
Además, también debemos descargar la aplicación para ordenador desde la web oficial. Accedemos a la web y en la sección descargas encontraremos versiones para Mac y para Windows. La instalamos y listo, ya está todo preparado para que ambos dispositivos se comuniquen.
Una vez que ambas apps están instaladas, lo único que debes hacer es abrir la aplicación en el ordenador y acto seguido en el iPhone. Si los dos dispositivos están conectados a la misma red se comunicarán y podrás controlar el ordenador desde el smartphone tal y como si estuvieses utilizando el trackpad de un MacBook o el Magic Trackpad de Apple.
Características de Mobile Mouse Remote
Pero esta no es la única función de Mobile Mouse Remote, también cuenta con otras funciones como:
- Ratón compatible con los modos a pantalla completa.
- “In-Air Mouse”, controlar el puntero del ratón con el movimiento de nuestra mano.
- Funcionamiento similar al Dock de OS X para cambiar de app o abrir una nueva.
- Muestra la imagen y la información de la canción al reproducir en iTunes o Spotify.
- Utilizar Apple Watch para controlar la reproducción multimedia.
- Superficie táctil sensible a la presión ideal para Photoshop, Illustrator, Sketchbook, Pixelmator, y otras apps similares.
- Vista del widget Hoy.
- Buscador de archivos.
- Reproducción multimedia remota y navegación web.
- Presentación a distancia con la opción Pro (Keynote y Powerpoint).
- Seleccionar la fuente AirPlay.
- Pausas automáticas en vídeos y audios al recibir una llamada.
- Teclado Numérico.
- Controles de volumen.
- Teclas de acceso rápido programables.
- Gestos de ratón multitouch (incluyendo todos los gestos OS X).
- Suspende y despertar el ordenador.
- Protección con contraseña.
- Compatible con teclados de idiomas extranjeros.
- Soporta Bonjour o IP estática.
- Y mucho, mucho más.
Sin duda una app de lo más interesante. Especialmente si tienes un ordenador en el salón o en tu habitación y lo sueles utilizar para reproducir contenidos multimedia. Con ella ya no será necesario que te levantes para poner una nueva película o serie, consultar una web o simplemente apagar el ordenador cuando quieras dejar de utilizarlo.
En este vídeo puedes ver la app en acción.
Mobile Mouse Remote está disponible en la App Store. Requiere iOS 6.1 o posterior. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Está optimizada especialmente para las resoluciones de iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sólo está disponible en inglés, pero es tan sencilla de utilizar que no será un problema.
Quizá también te interese: Cómo ver películas y series online gratis en iPhone y iPad