Nintendo confirma que lanzará juegos para iPhone, iPad y Android. ¡Mario te esperamos!

Nintendo siempre ha sido reacia a llevar sus grandes juegos a dispositivos móviles, pero parece que, al fin, las presiones del mercado han tenido efecto y la compañía se prepara para lanzar los primeros títulos para dispositivos móviles. Esto quiere decir que en un tiempo podremos disfrutar con Mario, Luigi, Pokemon, Zelda, Donkey Kong y muchos otros de los personajes de la firma nipona.

Nintendo tenía grandes preocupaciones sobre lo que podría ocurrir si licenciaba sus juegos para otras plataformas. En concreto la compañía tenía miedo que hacer llegar a Mario y compañía a iPhone o Android, provocase un importante descenso de las ventas de su propio hardware. Ahora, en cambio, parece que una asociación que han realizado con una compañía de juegos para dispositivos móviles ha conseguido que los directivos de la firma cambien de opinión y se relajen en este asunto.

Mario iPhone

Mario llegará a iPhone y iPad en los próximos meses

Según el informe que ha publicado Wall Street Journal, Nintendo quiere crear un servicio de suscripción de juego que abarcaría smartphones y consolas de juegos tradicionales. No está nada claro cómo funcionaría en la plataforma de Apple, ya que las normas de la App Store sobre las compras in-app pueden ponerle bastantes trabas, aunque seguro que ambas firmas trabajarán conjuntamente para que no sea ningún problema.

Nintendo todavía está trabajando en su hardware para soportar este servicio de suscripción y este será el primer paso antes de la llegada de los juegos para iPhone, iPad, Android y otras plataformas móviles. Es todo un avance que la compañía se comprometa a ofrecer una gran experiencia de juego en dispositivo móviles, pero es muy probable que todavía tardemos una buena temporada en empezar a poder disfrutar de los juegos.

Personajes de Nintendo

No podemos negar que esta noticia nos emociona. Hace mucho tiempo que deseábamos que Nintendo si diese cuenta de la importancia de las plataformas móviles y parece que, al fin, han decidido abrir los ojos y ceder ante la demanda del mercado actual. No podemos saber si realmente esta decisión afectará a las ventas de su propio hardware, aunque lo que sí estamos seguros es que sus juegos ocuparán la parte más alta de los top de descargas de las tiendas de apps.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario