Pangu hace una demostración del Jailbreak de iOS 8.3 que llegaría tras el lanzamiento de iOS 8.4

Actualización: los chicos de Taig se han adelantando y ya han liberado una herramienta que permite hacer Jaibreal a iOS 8.3 y también las versiones anteriores: iOS 8.2 y iOS 8.1.3.

Buenas noticias para todos los que estáis esperando por el Jailbreak de iOS 8.3. El grupo de hackers Pangu ha hecho una demo de su Jailbreak para dispositivos con iOS 8.3 durante su participación en la Mobile Security Conference (MOSEC) en Shangai.

La buena noticia tiene una contrapartida y es que según confirma el usuario Daniel_k4 (miembro de Pangu) en la red social china Weibo, el Jailbreak no será liberado hasta que Apple libere públicamente iOS 8.4. Esto tiene bastante sentido, ya que si liberan el Jailbreak antes de la llegada de iOS 8.4, Apple sabría que fallos están utilizando y podrían solucionarlos en la siguiente versión del sistema operativo, lo que “mataría” prematuramente el Jailbreak.

Pangu hace una demo del Jailbreak de iOS 8.3

Por el momento no está claro si el Jailbreak que tiene Pangu será compatible o no con iOS 8.4. Sabemos que Apple se está tomando muy enserio el tapar todos los fallos de seguridad que van apareciendo, por lo que hasta que liberen la versión final de iOS 8.4 no saldremos de dudas. Si la información que está circulando es correcta, iOS 8.4 debería ser liberado de forma oficial a finales de este mes de junio (inicialmente se esperaba para hoy mismo, coincidiendo con el inicio de la WWDC15, pero parece que finalmente se retrasa).

Si eres uno de los usuarios que está esperando la llegada del Jailbreak, asegúrate de no instalar iOS 8.4 hasta que los hackers confirmen si será posible o no hacer el Jailbreak. En caso de actualizar es posible que no puedas volver atrás para hacer el procedimiento y tendrías que esperar hasta la llegada de una nueva herramienta, algo que podría tardar días, semanas o meses… Todo depende del ritmo al que puedan trabajar los hackers y los fallos de seguridad que localicen, por lo que nunca podemos saber por adelantado lo que tardaría en llegar.

iOS 9 pondrá mucho más difícil el Jailbreak

Jailbreak iOS 9

Según parece Apple se ha decidido a poner todo de su parte para intentar frenar el Jailbreak y los fallos de seguridad. iOS 9 contará con una nueva característica a nivel de kernel llamada Rootless. Esto hará que sea mucho más difícil para los hackers conseguir el Jailbreak, pero como ventaja aumentará de una forma importante la seguridad de nuestros datos, las extensiones y prevenir el malware.

Esta nueva característica supondrá una de cal y otra de arena para los usuarios de Jailbreak: por un lado tendremos un dispositivo más seguro, pero por otro lado podría suponer que los hackers se vean en apuros para conseguir acceder al sistema operativo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

7 comentarios en «Pangu hace una demostración del Jailbreak de iOS 8.3 que llegaría tras el lanzamiento de iOS 8.4»

Deja un comentario