Samsung podría producir el chip S1 para el Apple Watch

Samsung podría ser, una vez más, uno de los mayores beneficiados por el lanzamiento de un nuevo producto de Apple. Según nuevos rumores, la compañía surcoreana podría haber recibido ya un encargo por parte de Apple para poner en producción los chips S1 que incluirán en el Apple Watch.

Este chip será el principal componente del Apple Watch, ya que en él se incluirá: procesador, DRAM móvil, memoria NAND (almacenamiento) y otros chips en un único componente.

apple-watch-s1

Según parece, Apple podría haber optado nuevamente por Samsung por la enorme capacidad de producción que tiene la compañía y por sus precios competitivos.

Apple podría haber encargado ya la producción del S1 a Samsung

No es ningún secreto que Apple confíe parte de la producción de los componentes de sus dispositivos a Samsung. En el caso del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ocurre lo mismo, y la firma asiática es uno de los principales fabricantes de algunos componentes encargados (y diseñados) por Apple.

Si el rumor del encargo de la fabricación del chip S1 de Apple a Samsung es real, coincidiría con los rumores que aseguran que el Apple Watch llegaría al mercado en algún momento del mes de marzo. Estamos a un par de meses de esa fecha y Apple tiene que poner toda la maquinaría de fabricación en marcha si realmente tienen programada esa fecha para el lanzamiento de su primer wearable.

fabrica-samsung

Todavía es pronto para saber si el Apple Watch repetirá el éxito que han tenido otros productos recientes de la compañía de Cupertino. No se puede negar que el ruido que ha causado es bastante grande, pero de momento no es más que ruido y encuestas de intención de compra. Hasta que el dispositivo esté en las tiendas no sabremos como reacciona el público realmente, pese a que algunos analistas e inversores ya hayan dicho que el dispositivo será un fracaso.

¿Qué te parece? ¿Crees que el  Watch triunfará o que se convertirá en un nuevo fracaso de la firma californiana?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario